Asambleístas renuevan el reclamo contra UPM-Botnia en la 17º marcha al puente

Asambleístas renuevan el reclamo contra UPM-Botnia en la 17º marcha al puente

Una caravana de autos partirá a las 16 desde el paraje Arroyo Verde, de Gualeguaychú, hacia el Puente Internacional General San Martín. Es la 17° convocatoria. Se marchará en burbujas.

Casi dos décadas de lucha han atravesado a la ciudad de Gualeguaychú. En medio de la pandemia y con protocolos, se realizará una caravana de vehículos. Piden asistir cada uno “con su burbuja familiar o conviviente”. Además, es obligatorio el uso de tapaboca y el respeto a la distancia de 2 metros.

La nueva caravana fue declarada de interés a partir de un proyecto presentado por el senador departamental Jorge Maradey. El miércoles pasado, la Cámara de Senadores celebró la cuarta sesión ordinaria del 142º período legislativo y aprobó nuevamente el respaldo a la movilización ambiental en Gualeguaychú.

La movilización contra las industrias contaminantes en general, y contra Botnia UPM en particular será este domingo 25 de abril. El objetivo es llegar al puente Internacional General San Martín.

La convocatoria es para las 15.30, donde se iniciará una caravana de autos y se marchará por decimoséptima vez al puente binacional.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú es quien convoca y quien encabezará la movilización que estará atravesada por un contexto sanitario más que complejo. Es por eso que se solicita a todos los vecinos y vecinos a asistir con su grupo conviviente, de tapaboca y manteniendo distancia.

La concentración será en el paraje Arroyo Verde para comenzar a marchar a las 16 y regresar nuevamente al paraje. En el transcurso se leerá la proclama a través de una frecuencia modulada.

El respaldo de Pueblo Belgrano

La Municipalidad de Pueblo General Belgrano declaró de interés la realización de la tradicional marcha contra la instalación y funcionamiento de Botnia – UPM y en defensa de la vida.

Por Decreto N° 264/2021 Davico resolvió declarar de Interés Municipal la 17° Marcha al Puente Internacional San Martín organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que en el contexto particular afectado por la pandemia de coronavirus se realizará bajo la modalidad de auto-caravana.

En los considerandos de la norma se destaca que “es intención del Municipio reconocer el esfuerzo realizado por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú en la lucha contra la contaminación y a favor de la salud y la calidad de vida en la región” y se insta a la ciudadanía y a las instituciones intermedias de la localidad “a acompañar una vez más tan importante y significativa manifestación popular por la protección del ambiente”.

Arriba