Cómo anotarse y cuáles son los nuevos planes de ANSES: hasta $17.000 por mes

Cómo anotarse y cuáles son los nuevos planes de ANSES: hasta $17.000 por mes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la inscripción a cuatro nuevos programas que ocuparían el lugar del IFE.

Ya no tienen vigencia el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), pero la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la inscripción a una batería de programas que ronda los $17.600 al mes.

El primero de ellos es la Beca Progresar, destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años. Abrió sus inscripción a principios de marzo y se espera que la reciban 770 mil beneficiarios, los que pueden obtener un monto mínimo de $2100 y un máximo de $14.000. Todos los meses se les dará el 80% del total y, si cumplen con los objetivos académicos, el 20% restante a fin de año.

El trámite debe realizarse en el sitio web oficial de ANSES hasta el 31 de marzo (hay que completar el formulario de inscripción y subirlo a la web). Algunos de los requisitos exigidos para obtener el plan son:

– Estar cursando los estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

– No estar trabajando, o en caso de hacerlo, que no sea un empleo formal y genere ingresos menores a tres salarios mínimos.

– Tener entre 18 y 24 años (en caso de nivel superior, el límite de edad se amplía hasta los 30 años).

Beca Manuel Belgrano

Están enfocadas en los jóvenes que estudian carreras vinculadas a los alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte y el petróleo. Está habilitada la inscripción hasta el 30 de abril del 2021 y fue designado el 15 de mayo como fecha de otorgación de las 12.000 becas. Según la página del ministerio de Educación, su valor es de $17.621 por mes.

Algunos de sus requisitos son: ser estudiante regular de una universidad nacional y provincial de gestión pública (ingresando en el primer semestre del año 2021) y ser estudiante ingresante de entre 18 y 30 años. Para aplicar, es necesario ingresar al siguiente sitio web: http://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

Potenciar Inclusión Joven

Tiene por objetivo estimular a los jóvenes en tres categorías: socio productivos, socio comunitarios y socio laborales. Tiene una duración de doce meses y aporta  una asignación mensual de $8500. Cabe mencionar que la inscripción al programa de ANSES debe realizarse enviando un mail a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar (debe mandarse una carta de presentación con la propuesta del proyecto a realizar).

Bonos Cultura Solidaria

La iniciativa está destinada a artistas y a trabajadores técnicos del mundo de la cultura. Es un bono de  $30.000 extra a pagar en dos cuotas de $15.000 cada mes. Por el momento, ANSES no detalló cómo inscribirse a este plan.

Arriba