Concejales preocupados ante el cierre de la Planta de Tratamiento de Residuos

Concejales preocupados ante el cierre de la Planta de Tratamiento de Residuos

En los últimos días más de 300.000 kg de residuos se quemó en el basurero a cielo abierto

Concejales de JxC de Federación dieron a conocer que esta mañana asistieron al Centro de Residuos Sólidos de Federación, “la encontramos totalmente paralizada y pudimos confirmar que esta sin funcionar desde hace tres semanas”.

La preocupación de los concejales se manifestó al detallar que en Federación se generan 20.000 kg diarios de residuos, “en tres semanas se han expuestos más de 300.000 kg de basura a afectar el medio ambiente, estos residuos se tiran directamente en el quemadero” plantearon.

Quemadero a cielo abierto

“De manera urgente solicitamos que no solo se mantenga la ciudad limpia, se recolecte diariamente la basura, se mantengan los espacios públicos, sino también que a la basura se le dé el tratamiento necesario y la millonaria inversión que se llevo a cabo para tener la planta se utilizada con los fines propuestos” acentuaron.

Por otro lado señalaron que de seguir cerrada la planta, “se producirá un deterioro de las maquinarias, de las instalaciones; como así también se dejará de generar mano de obra, algo tan indispensables para los vecinos de la ciudad”.

Consideraron que con la paralización de la planta de Residuos, no solo no se cumple con los servicios básicos que debe atender el municipio, sino también acarrea consecuencias muy graves como son la contaminación del medio ambiente, o la aparición de enfermedades como el Dengue, dándose varios casos confirmados en la ciudad, “es imperioso que el municipio atienda todas estas cuestiones por el bienestar de la salud de la población” concluyeron

Arriba