Grupos de padres salieron al cruce del retorno a las clases virtuales y se movilizaron a la Casa Gris

Grupos de padres salieron al cruce del retorno a las clases virtuales y se movilizaron a la Casa Gris

El grupo “Padres Organizados de Entre Ríos” emitió un documento en el que cuestionan la decisión de Bordet y afirman que “contra toda evidencia científica y soslayando nuevamente la tragedia educativa, el Gobernador Bordet vuelve a cerrar las escuelas • “Es inaceptable que las políticas públicas usen estrategias fracasadas y ajusten por la variable más débil”, dijeron

“La niñez no puede esperar: condenamos enfáticamente el cierre de las escuelas”, se titula el comunicado enviado a esta Agencia por Padres Organizados de Entre Ríos.

“Contra toda evidencia científica, contra las propias declaraciones oficiales y soslayando nuevamente la tragedia educativa, el deterioro en la salud mental y la expulsión a la pobreza y marginalidad de miles de chicos durante el 2020, el gobernador Bordet vuelve a cerrar las escuelas”, sostuvieron.

“Si la escuela NO es origen de contagios, si allí los protocolos se cumplen, si los adultos salen igualmente a la vía pública por motivo de trabajo y compras que SI ESTÁN HABILITADOS ¿Por qué cierran las escuelas?”, se preguntaron.

“Si el cierre es por siete días, qué medidas aseguran que luego se retomará la presencialidad? ¿Habrá más vacunas? ¿Más camas UTI? ¿Más respiradores? ¿Más testeos? Nada de esto está en agenda”, criticaron.

“Es inaceptable que las políticas públicas usen estrategias fracasadas y ajusten por la variable más débil: nuestras infancias y adolescencia”, sostuvieron.

En este sentido, instaron al Gobernador Gustavo Bordet a cumplir con sus deberes de funcionario público y el Artículo 21 de la Constitución Provincial

“A nuestros gurises les recordamos, no están solos. Los padres nos estamos organizando.

Vamos a seguir defendiendo el derecho a la educación”, advirtieron. 

Arriba