Miami comenzó la campaña de vacunación gratuita en las playas

Miami comenzó la campaña de vacunación gratuita en las playas

Pueden vacunarse todos los mayores de 16 años. Aplican la dosis de la vacuna que produce Johnson y Johnson.

Miami comenzó este domingo su campaña de vacunación gratuita en las playas, donde aplica dosis de la vacuna que produce Johnson y Johnson a todas las personas que se acercan al lugar.

Así lo anunció el comisionado de la ciudad, David Richardson, quien explicó que se quedarán en la playa hasta aplicar unas 200 dosis de la vacuna.

“El puesto de vacunación está abierta ahora en la calle 16 en la arena! Tenemos alrededor de 200 vacunas J&J de una dosis. Aquí hasta las 7 de la tarde o hasta que se acaben las vacunas”, indicó Richardson.

Los mayores de 16 años pueden vacunarse en Florida desde el viernes sin prueba de residencia, anunciaron autoridades de salud, lo que abre la vía a la inmunización de las personas indocumentadas.

En enero, en respuesta a la escasez de vacunas y al arribo de turistas ávidos por inmunizarse, Florida impuso la necesidad de mostrar una prueba de residencia para recibir la inyección.

La medida afectó a los indocumentados y a las personas sin hogar, que muchas veces no tienen licencia de conducir, contratos o facturas a su nombre.

Sin embargo, ahora que más de seis millones de personas se vacunaron en Florida y la demanda es mucho menor –-ya no es necesario pedir cita en centros de vacunación estatales ni en los del condado de Miami-Dade–, el Departamento de Salud revirtió su decisión de enero.

La vacuna estará disponible para todo “el que sea residente o esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado”, indicó la noche del jueves el Departamento de Salud de Florida.

Esto permitirá a muchos indocumentados acceder a la vacuna con solo decir que viven en el estado o que proveen un servicio aquí.

Arriba