Cinco clubes de la ciudad recibieron subsidios no reintegrables del Gobierno de Chajarí

Cinco clubes de la ciudad recibieron subsidios no reintegrables del Gobierno de Chajarí

El acto se llevó adelante este lunes, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Se trata de aportes de 50 mil pesos cada uno que las instituciones destinarán al mantenimiento de cada uno de sus espacios.

Estos nuevos aportes han sido establecidos por el Ejecutivo Municipal, en respuesta a la nota presentada por el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, solicitando la entrega de subsidios no reintegrables por un monto total de $250.000 a las siguientes instituciones deportivas de nuestra localidad: Asociación Ciclista Peregrinos de Itatí; Club de Volantes Chajarí; Centro de Suboficiales Sargento Cabral; Club Náutico Mandisoví; y Asociación Veteranos Chajarí.
Para comenzar la actividad de este lunes, se dirigió a los presentes, el Director de Deportes y Recreación del Municipio, Prof. Ramiro Galeano, y dijo, “la verdad es que es un día muy importante para la ciudad de Chajarí, ya que es la segunda entrega de subsidios que hacemos en este año, a nuestros clubes, que sabemos del esfuerzo que hacen día a día para tener sus instalaciones de la mejor manera (…). Nuevamente el Municipio está presente con nuestros clubes e instituciones, no solamente con los subsidios que entregamos, sino, también, en varias ocasiones hemos, también, colaborado con maquinarias para que dejen sus espacios en condiciones (…)”. Y continuó, “como siempre digo, me da placer y orgullo que, desde el Gobierno de Chajarí, podamos estar presentes con los clubes cada vez que requieren de nuestra mano. Eso es importante para que una ciudad genere muchos espacios de actividades recreativas y deportivas, para que, a su vez, la gente esté saludable”.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal, Dr. Pedro Galimberti, y dijo, “hoy, vamos a hacer entrega de 5 nuevos subsidios no reintegrables a clubes y asociaciones deportivas de nuestra localidad en esta tarea continua de acompañamiento que llevamos adelante desde el Gobierno de la ciudad (…). Agradecerles por el trabajo que cada uno de ustedes, y los demás miembros de sus comisiones, desarrollan en estos lugares, más allá de las cuestiones estrictamente deportivas. Sabemos que hay una función social que es muy importante para la comunidad, más en tiempos como estos (…)”. Del mismo modo, el Intendente dijo, “aprovecho para contarles que estamos trabajando en el proyecto para la culminación de lo que es el gimnasio que tenemos en el Playón, una obra que viene desde hace muchos años parada, se había quedado sin financiamiento y, por eso, hemos tomado la decisión política de retomar las tareas y ojalá podamos culminarlo. En un mes, aproximadamente, estarán comenzando algunos procesos y llamados a licitación. Se trata de una obra importante en todo sentido”.
Finalmente, cabe agregar que participaron del acto – junto al Intendente Galimberti y al Director de Deportes y Recreación, Ramiro Galeano – representantes de los cinco clubes beneficiados; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; y medios de comunicación.

Arriba