Lena pidió que se acelere la campaña de vacunación

Lena pidió que se acelere la campaña de vacunación

La diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) pidió a las autoridades provinciales que aceleren la campaña de vacunación contra el covid en la provincia.

“Mientras los casos de covid en la provincia se han disparado (el miércoles hubo 589), la campaña de vacunación en Entre Ríos es una de las más lentas del país. Según la información oficial, faltan aplicar casi el 33% de las dosis recibidas”, subrayó la legisladora.

En ese sentido, advirtió que “como medida sanitaria, al gobernador Bordet solo se le ocurrió cerrar las escuelas como si fuesen los focos de contagio, en vez de activar la vacunación para que más entrerrianos estén vacunados.”

Entendió luego que “seguramente decidió suspender las clases presenciales para alinearse con el Gobierno Nacional, pero sin un fundamento sanitario, ya que él mismo reconoció que en las escuelas se cumple con los protocolos”.

Finalmente, Lena enfatizó: “Por eso le pido al señor Gobernador que centre su atención en la salud de los entrerrianos, que reclame más vacunas y efectivice su aplicación. Es una de las crisis sanitarias más importantes de nuestra historia y necesitamos que nuestros gobernantes estén a la altura de esas circunstancias”.

Arriba