Fuerte movilización de Empleados Municipales de Federación

Fuerte movilización de Empleados Municipales de Federación

Dirigentes y afiliados al Gremio SOEM realizaron una numerosa marcha en reclamo de recomposición salarial, muda de ropa adeudadas y mejores condiciones laborales

En la noche de este viernes, la protesta comenzó en la terminal de ómnibus, siguió por la avenida céntrica, para llegar hasta el Centro Civico.

Los dirigentes gremiales expresaron su descontento con el Ejecutivo y la falta de voluntad de diálogo para dar respuesta al reclamo legítimo de los trabajadores municipales.

¿QUÉ RECLAMAN LOS EMPLEADOS MUNICIPALES?

Con la dirigencia del sindicato SOEM, los empleados y obreros municipales, iniciaron acciones de reclamo y protesta. El sistema de hacer conocer su disconformidad fue creciendo, y no se descarta, si no obtienen respuestas satisfactorias que se inicien paros y medidas más contundentes de reclamo.

Hace unos días se movilizaron. Este pasado viernes lo hicieron de nuevo con una movilización numerosa desde terminal de ómnibus al palacio municipal.

Reclaman paritarias, la actualización de salarios, entrega de vestimenta, entre otras. No es la primera vez que los agremiados protestan, ya lo han realizado en gestiones anteriores.

De conversaciones con dirigentes se desprende cierto enojo por la no respuesta efectiva del ejecutivo, señalando que cayó muy mal, el porcentaje de aumento que se auto adjudicó la planta política en estos días.

La inflación a licuado salarios. En términos reales, es decir ajustando los mismos de acuerdo a índice de inflación, estos cayeron alrededor el 15% en un año. Es enorme, sobre todo para aquellos agentes de categorías más bajas.

Los principales servicios, luz – gas, están contenidos y congelados, pero existen aumentos. Las empresas, por la pandemia, no comenzaron con apremios y cortes, pero no durará mucho esta situación que seguramente agravará las economías familiares ya complicadas.

Arriba