El representante de ATE en Iafas, Aníbal Ortíz, se encadenó para exigir que se cumpla un fallo judicial

El representante de ATE en Iafas, Aníbal Ortíz, se encadenó para exigir que se cumpla un fallo judicial

Acompañado por miembros de la comisión directiva provincial de ATE, Aníbal Ortiz llegó esta mañana a la sede del Iafas para reclamar que se cumpla la sentencia judicial y se le abonen los salarios adeudados · Al no obtener respuestas, decidió encadenarse hasta que “algún director o alguien responsable del organismo lo atienda”

A través de un fallo de la Cámara Tercera de Apelaciones del Trabajo Sala II, la justicia provincial ordenó al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) a otorgar la licencia gremial con goce de haberes a Héctor Aníbal Ortiz, representante de ATE en el organismo.

Para exigir que se cumpla esa manda judicial, Ortiz –que es vocal de la comisión directiva provincial de ATE y trabaja en el Casino de Federación– se apersonó este martes en la sede de Iafas de calle 25 de Mayo, de Paraná, acompañado por miembros de la comisión directiva provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Reclama “que se le haga efectivo el pago de los salarios que las autoridades del Instituto no le liquidaron por no reconocer el derecho a la licencia gremial”, se informó desde el sindicato.

“El Iafas no le reconoció la licencia gremial y le aplicó descuentos salariales. La justicia falló a favor del compañero y de ATE y ahora viene a reclamar los salarios caídos”, dijo a esta Agencia Horacio Rizzi, secretario general adjunto de ATE Entre Ríos.

Remarcó además que Ortiz, “al no tener respuestas, se encadenó adentro del Iafas y se va a quedar hasta que algún director o alguien responsable del organismo lo atienda y le dé la respuesta que necesita”.

Arriba