Se recibieron elementos del Programa “Municipios Turísticos Responsables”

Se recibieron elementos del Programa “Municipios Turísticos Responsables”

Los elementos fueron exhibidos en el patio central del Centro Civico. Participaron de la muestra el Secretario de Turismo Carlos Miller y el intendente Ricardo Bravo.

El Secretario de Turismo Carlos Miller se refirió a los elementos recibidos en el marco del Programa “Municipios Turisticos Responsables” que consiste en prover a los municipios turísticos de los elementos de trabajo para fortalecer las actividades, como así también ofrecer campañas en prevención del COVID.

“En esta oportunidad, a través de la Secretaria de Turismo de la Nación, se adquirieron tres Gacebos, mesas y sillas con el fin de al tener una afluencia de turistas importantes armar carpas sanitarias. A esto se suma una computadora con tres lectores de QR que permitirá agilizar la venta de entradas y el paso de personas al parque termal” detalló Carlos Miller.

El Secretario de Turismo además enumeró que se dispondrá de 8 termómetros infrarrojo “destinados a distintas áreas del municipio como ser la terminal de ómnibus, el parque termal, el museo de los Asentamientos y la Reserva Chaviyu” confirmó.

Además se adquirió un TV Smart que estará instalado en la terminal de ómnibus para que en el momento de que el turista arribe al lugar tenga un contacto visual con los atractivos de la ciudad y las campañas que se implementan contra el Covid.

Sumado a esto se recibieron seis sanitizadores de alcohol en gel que se destinarán a distintas áreas del municipio, como adi también se dispondrá de material de vinilo, carteleria, adhesivos que serán colocados en el sector comercial, parque termal y plaza seca.

Por su parte el Intendente Ricardo Bravo destacó las gestiones y el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, “la buena comunicación que tenemos se pueden lograr estas cosas” acentuó. “Podemos disfrutar de estos x elementos que serán muy necesarios y estarán disponibles en cada dependencia municipal, como asimismo hacer distintas promociones” subrayó.

Señalo que desde el gobierno municipal se pretende estar en todos los programas y proyectos que se tienen en Provincia y Nación. Remarco que con la situación de la pandemia “es fundamental contar con todos estos elementos y queda a las claras que Federación está en la agenda del gobierno Provincial y nacional”.

Ricardo Bravo destacó las promociones que se están realizando de la ciudad mediante videos publicitarios; “más allá de los inconvenientes se está trabajando y poniendo lo mejor para estar a la altura de las grandes ciudades turísticas” expresó Ricardo Bravo. (Informe Ciudadano)

Arriba