Concejales solicitan información sobre muda de ropa de municipales y ayuda a merenderos

Concejales solicitan información sobre muda de ropa de municipales y ayuda a merenderos

En la pasada sesión del Concejo Deliberante el Bloque de Juntos por el Cambio presentó pedidos de informes al Departamento Ejecutivo a fines de conocer cuáles son los merenderos que están funcionando con la ayuda del municipio. Además solicitaron conocer sobre los motivos por los que se les adeuda muda de ropas a los empleados municipales.

Desde el Bloque de JXC de la ciudad de Federación manifestaron que es ineludible conocer con qué presupuesto el municipio otorga ayuda a los comedores comunitarios, “es necesario que la asistencia llegue a todos los sectores, teniendo en cuenta la crítica situación que están viviendo las familias debido al permanente aumento de precios de los alimentos de la canasta básica, indumentaria y servicios” señalaron

Por otro lado consideraron que se debe conocer si existen ayudas desde organismos provinciales y/o nacionales gestionadas desde el municipio, “la situación social es más que compleja, el estado debe estar presente en estos tiempos difíciles, se han profundizado las desigualdades económicas y sociales por lo que se tiene que ofrecer una atención urgente para dar respuestas y recuperación ante la crisis que afecta a niños, adolescentes y adultos” plantearon.

Por otro lado consideraron imprescindible saber cuáles son los motivos por los que no se están entregando las mudas de ropa a los empleados municipales, “sabemos que los empleados no están trabajando con la ropa adecuada; como así también muchos de ellos cumplen tareas sin las normas de seguridad correspondiente” describieron.

“Los empleados municipales efectúan diversos trabajos y el uso de borceguís, guantes, ropa adecuada o aquellos que tienen relación con evitar contagios de covid se vuelven imprescindibles y necesarios” acentuaban. Es imperioso regular esta situación a fines de evitar riesgos en la integridad física y la salud de los trabajadores” manifestaron.

“De acuerdo a los reclamos realizados por los gremios municipales en breve el ejecutivo debe cumplir con la tercer entrega, por tranquilidad de los empleados es necesario conocer cuando y de qué manera se considera poner al día en este aspecto a los agentes municipales” concluyeron.

Arriba