El Gobierno de Chajarí inauguró oficialmente el pavimento de Calle Moreno

El Gobierno de Chajarí inauguró oficialmente el pavimento de Calle Moreno

Se trata del tramo que va desde Estrada hasta el Arroyo Yacaré. El acto se concretó este jueves, a las 10, en esta zona de la ciudad, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Para comenzar el acto, hizo uso de la palabra el Ing. Luis Bognnano, y dijo, “esta obra llevó más tiempo de lo esperado, los vecinos saben el porqué, pero hoy no vamos a recordar esos problemitas que hubo, sino que vamos a hacer alusión a que ya la obra se inaugura y la misma es parte de un proyecto más integral que tiene que ver con el edificio de la Terminal y con el acceso a la misma. Pronto, también, vamos a empezar con calle Repetto y creo que lo importante es que sigamos avanzando”. Y continuó, “si bien, a veces tenemos críticas, que, creo, que sí debemos tenerlas en cuenta , pero tenemos que seguir avanzando con todas las obras que estamos haciendo. Considero que somos una gestión austera que ha generado recursos para poder seguir creciendo, ya que la mayoría de las obras que hemos hecho – en la ciudad – ha sido con recursos propios, es decir, financiadas y pagadas por el Municipio y creo que eso es muy valedero. Quiero agradecer a los vecinos por la paciencia, hoy ya tienen la obra y, como dije, todo este sector va a cambiar al 100% (…)”.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente, Pedro Galimberti, y dijo, “estamos hoy inaugurando una cuadra y media. Pedimos disculpas a los vecinos por los tiempos que demandó la obra, ya que, por diferentes circunstancias se fue complicando. Esta cuadra y media, en realidad, se enmarca dentro de un proyecto que tiene que ver con la mejora de todo este espacio, una terminal de ómnibus que hace muchos años se presentaba como una especie de esqueleto de cemento ante la llegada y la salida, no solo de los turistas, sino, sobre todo, para nosotros mismos. Y nos aprestamos a celebrar, en abril del año que viene, 40 años de la gesta de Malvinas, y en este lugar está emplazada la Plazoleta que hace memoria a ese hecho histórico de nuestro país, la ordenanza por la cual se va a trabajar en la pavimentación de calle Repetto ya está aprobada por el Concejo Deliberante, por unanimidad, pensamos cerrar, obviamente, todo este espacio, con lo cual vamos a ir completando, poco a poco, no solo la zona de la Terminal, sino, también, lo que tiene que ver con la obra que desde 9 de Julio hasta el Arroyo Yacaré”.

En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti dijo, “todo esto era necesario ir efectuando por la cercanía con la zona estrictamente de barrio Centro y, también, por lo que tiene que ver, por sobre todas las cosas, con la cuestión hidráulica que, más allá de lo que uno ve, siempre vamos preguntándole a los vecinos, que son los que en general sufrían las consecuencias los días de lluvia, si, poco a poco, el sistema pluvial que se va efectuando en las diferentes calles que caen desde 9 de Julio hacia el Arroyo, va mejorando, y hasta ahora no encontré ninguno que haya dicho que no, que no va mejorando, eso es así y es sumamente importante (…)”. Del mismo modo, el Presidente Municipal de Chajarí agradeció a quienes trabajaron en la obra y aseguró que “se continuará trabajando en esta zona de la ciudad, en definitiva, un montón de tareas que vamos llevando adelante y que hacen al mejoramiento de este espacio”.

Cabe mencionar que la pavimentación de calle Moreno, entre Estrada y el Arroyo Yacaré, se realizó por administración municipal, sujeto el recupero de toda inversión, a través del Régimen de Contribución por Mejoras. Dicha obra comenzó el 27 de octubre de 2020 y demandó una inversión de aproximadamente $6,5 millones.

En el acto de este jueves, participaron junto al Intendente Galimberti y al Ing. Bognnano, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; el Senador, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; vecinos y medios de comunicación

Arriba