Paso Cerrito: el miércoles secuestraron 26 kilos de marihuana. Hoy detuvieron a 2 mujeres

Paso Cerrito: el miércoles secuestraron 26 kilos de marihuana. Hoy detuvieron a 2 mujeres

En la jornada de este lunes, finalizó un procedimiento antinarcótico, que tuvo como inicio el Puesto Caminero Paso Cerrito.

El pasado miércoles pasada la medianoche, los funcionarios policiales detienen la marcha de un micro de larga distancia de la empresa Crucero del Sur,  que había salido a la hora 16:00, del día 12 de Mayo del corriente año, desde la ciudad de Posadas, en la Provincia de Misiones, con destino La Plata, Buenos Aires, trasladando, al momento del control, 18 pasajeros.

Se realiza el control  en el interior de la baulera de carga de bolso y/o mercadería del micro, con la participación del can de Narcóticos y  constatan la presencia de   dos encomiendas con posible presencia de estupefaciente, localizando en las mismas 38 panes de MARIHUANA, con un peso de 26 kilogramos.

Toma intervención personal de la Delegación de Toxicología Chajarí y se comunica el hecho al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, resolviéndose un seguimiento y vigilancia de las encomiendas hasta su lugar de destino final, en el partido de Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabajando en conjunto con el Escuadrón De Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires de la Gendarmería Nacional Argentina.

Y este lunes  personal de dicha fuerza procedió a la detención, incomunicación y puesta a disposición del Juzgado Federal de Uruguay de dos mujeres, mayores de edad, quienes se presentaron para retirar la mercadería, una de nacionalidad paraguaya y la otra oriunda de nacionalidad argentina y  ambas afincadas en una zona marginal de C.A.B.A., donde seguramente iba a ser distribuida la mercadería, en Zona de Villa Zavaleta.

En las próximas horas partirá una comisión Policial perteneciente a la División Toxicología hacia la ciudad de Buenos Aires, debiendo trasladar a las detenidas hacia la Unidad 6 de Paraná, donde quedaran alojadas a disposición de las autoridades de rigor.

Arriba