Fuerte rechazo de la oposición entrerriana al cierre de la exportación de carne

Fuerte rechazo de la oposición entrerriana al cierre de la exportación de carne

Legisladores y legisladoras del arco opositor salieron al cruce de la medida que tomó el Gobierno nacional • Aseguran que la medida no solo no bajará el precio de la carne, sino que generará una caída en la producción y del empleo • Afirman que ese “error” ya se cometió en 2006.

El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna.

Fernández: “El precio de la carne tiene que estar en sintonía con el poder de compra”.

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos criticó el cierre de las exportaciones.

Los acopiadores de Entre Ríos lamentan el cierre de exportaciones de carnes.

Perotti toma distancia del Gobierno y se opone al cierre de las exportaciones de carne.

A continuación, algunas de las críticas de la dirigencia entrerriana:

Alfredo De Ángeli: “Es una locura cerrar las exportaciones de carne vacuna. Van a volver a destruir todo lo que costó tantos años construir después del 2006 cuando cerraron las exportaciones (perdimos el 20% del stock ganadero y no pudieron controlar la inflación).

Quiero decirle a Alberto Fernández que con esta medida no van a solucionarlo el tema de la inflación. Esta medida ya fracasó en el pasado. Pero tampoco lo van a lograr aumentando el combustible dos veces por mes. Lo único que generan estas medidas es bronca, dolor e impotencia. Estas recetas sin sentido lo único que van a generar es más desempleo”.

Atilio Benedetti (Diputado nacional de la UCR): “Tropezar con la misma piedra. El cierre de las exportaciones de carne nos llevará al 2006: tal vez baje el costo en lo inmediato, pero caerá la producción, subirán los precios, habrá pérdida de empleo y de divisas. ¡Otra medida demagógica y cortoplacista!”.

Alicia Fregonese (Diputada nacional PRO): “No se puede seguir castigando al que produce, genera empleo y divisas.Esto ya lo vivimos en 2006 con los mismos argumentos. Si se confirma la prohibición de exportaciones de carnes, el Gobierno le hará un gran daño a la economía”.

“La industria frigorífica perdió entre el 2009 y 2015 más de 15 mil puestos de trabajo. Cerraron más de 100 frigoríficos, podemos perder más de 2500 millones de dólares anuales durante el cierre de las exportaciones. Hoy, por la ignorancia e inoperancia de funcionarios que están decididos a parar el crecimiento, van a volver a cometer el mismo error.

Alberto Fernández no puede jugar así con los que traen divisas al país y menos con todas aquellas familias que dependen del campo”.

Nicolás Mattiauda (Diputado provincial del PRO): “El cierre de las exportaciones de carne no solo no bajará el precio sino que generará una caída en la producción y del empleo en el sector ganadero. Otra medida errónea de un gobierno que siempre mira de reojo al campo.

Una vergüenza que el gobierno nacional aplique viejas recetas y tome medidas erróneas respecto al mercado de carnes que no solo fracasan en el objetivo, sino que generan un daño mayor al consumidor que pagará más por un corte porque la oferta se reducirá”. Francisco Morchio (Senador provincial UCR): “Cerrar mercados implica el cierre de frigoríficos, dejar gente en la calle y arruinar el trabajo de los productores. Ya comprobamos que no baja el precio de la carne. Cerrar la exportación de carne resulta ser una medida que ya fracasó. Sin rumbo, sin pensar en los que trabajan y quienes dan trabajo”.

Arriba