Chajarí: prendieron fuego frente al municipio en rechazo a las restricciones

Chajarí: prendieron fuego frente al municipio en rechazo a las restricciones

Comerciantes de Chajarí se movilizaron en contra de las restricciones. Un pequeño grupo prendió fuego a maderas y neumáticos. El Intendente Galimberti repudió el hecho

Una caravana que este domingo reunió a sectores del comercio de Chajarí, recorrió diversas arterias de la ciudad con el objetivo de demostrar su desaprobación a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para reducir la curva ascendente de contagios de coronavirus.

Cuando todos esperaban una desconcentración tranquila, algunos manifestantes se desprendieron de la concentración y comenzaron a prender algunas gomas y maderas frente a la Municipalidad de Chajarí.

La situación movilizó a la Policía local y a los Bomberos Voluntarios quienes sofocaron el fuego frente al palacio municipal y peligrosamente muy cerca de los medidores de gas en la vereda, consignó Tal Cual Chajarí.

Minutos después del hecho el intendente Pedro Galimberti por redes sociales repudió el hecho: “Este intendente, probablemente más que ningún otro en Entre Ríos, se puso al frente de los reclamos por la apertura de las actividades económicas, sociales, educativas y productivas durante este largo período de emergencia sanitaria por el Covid-19”.

En relación al incidente sostuvo: “Sin embargo el justo reclamo de comerciantes antes medidas tomadas por el Gobierno nacional terminó, hoy -por ayer- por la tarde, empañado por el accionar aislado de inadaptados que iniciaron un foco ígneo frente al palacio municipal, poniendo en riesgo el patrimonio de todos los chajarienses”.

Por último afirmó: “Condenamos y repudiamos este acontecimiento aislado cuyos promotores ya están debidamente identificados”.

Arriba