Representante de ATE en el Iafas denuncia “persecución gremial” en su contra

Representante de ATE en el Iafas denuncia “persecución gremial” en su contra

Lo dijo Aníbal Ortiz, a quien el Iafas le otorgó la licencia gremial, pero sin el goce de haberes que dispone la ley · El representante de ATE denunció y la justicia le dio la razón, pero el organismo le informó que apelará la sentencia · “Esto pasó a ser una persecución gremial”, acusó Ortiz en declaraciones

Aníbal Ortiz es representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). El martes 11 de mayo se encadenó en la sede del organismo para exigir que se cumpla una sentencia judicial y se le abonen salarios que se le adeudaban.

Se refería al fallo de la Cámara Tercera de Apelaciones del Trabajo, Sala II, que dispuso que la licencia gremial que el Iafas le había otorgado al trabajador, incluya el goce de haberes, algo que el organismo no le había concedido pese a que así lo establecen las leyes vigentes.

El viernes 14 de mayo el trabajador comprobó que ya se le habían acreditado los dos sueldos que le debían. Sin embargo, también fue informado de la intención del Iafas de apelar la decisión de la justicia. “Dicen que van a apelar, así que esto continuará hasta que haya sentencia firme”, lamentó Ortiz en declaraciones a esta Agencia.

Ante esa novedad, Ortiz consideró que la situación “ya pasó a ser una persecución gremial”. Y explicó: “Somos 40 personas en el consejo directivo provincial de ATE, de todas las reparticiones públicas, no solo del Iafas. Y los otros compañeros siguen trabajando bien, como debe ser, y al único que joden es a mí”.

Entendió que esto se debe a que mantiene “una diferencia gremial con el Director Obrero” de Iafas. Se trata de Gabriel Abelendo, representante de UPCN. “Quedó demostrado que es algo personal, una persecución política gremial”, afirmó Ortiz.

Por último, informó que le hizo llegar al gobernador Gustavo Bordet una carta en la que le informa de su situación. Todavía no ha tenido respuesta.

Arriba