El Concejo aprobó la ampliación del presupuesto

El Concejo aprobó la ampliación del presupuesto

El proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se amplía el Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos fue aprobado sobre tablas y por mayoría. La partida de personal se amplía en 126 millones, mientras que a la de Bienes de Consumo se le incrementa 28 millones.

El Concejal de JxC Luciano Slootmans, al referirse al aumento de sueldos para los empleados municipales, recordó que está presupuestado 590 millones de pesos para pago de personal para todo el 2021 “esto todavía no se ha ocupado y en las arcas municipales existe el dinero para el cumplimiento del pago de los salarios de los trabajadores” expresó.

El presidente de Bloque consideró justo el aumento salarial que solicitan los empleados municipales, teniendo en cuenta el incremento del costo de vida y lo difícil que se le ha vuelto a los trabajadores llevar los alimentos a su casa y cumplir con el pago de los servicios a causa de los fuertes aumentos tarifarios.

Por otro lado el Concejal solicito que no se repitan apresuramientos en la aprobación del presupuesto “fue aprobado en menos de una semana” recordó y cuestiono el hecho de no dejarlos debatir, “no pudimos participar en la conformación del presupuesto, el Ejecutivo lo envió y en menos de una semana se aplico la mayoría que tiene el Partido Justicialista en el Concejo Deliberante y se lo aprobó” reprochó.

“Estas modificaciones que hoy se solicitan, son las consecuencias cuando las cosas se realizan con demasiado apresuramiento, con muy poco raciocinio y sin escuchar a la oposición” sostuvo.

“Desde el Bloque dimos tabla para el tratamiento del proyecto, pero no lo acompañamos” dio a conocer, además agrego que “no es facultad de los concejales otorgar aumentos de sueldos o no al personal de la municipalidad, nuestra función es diferente, si estaríamos en el ejecutivo trabajaríamos para que todos los empleados municipales tengan un sueldo digno y acorde a las tareas que realizan , pero tendríamos como objetivo que la planilla de sueldos de los empleados municipales no supere el 40 % del presupuesto para poder destinar el 60 % restante a obras públicas” señaló.

“Este tipo decisiones no se deben hacer de manera apresurada, mucho menos comprometiendo los recursos de los federaenses, debe darse en un marco de planificación, inversión y cuidado del gasto” manifestó Slootmans

Arriba