La Cámara de Abastecedores pide coherencia al Gobierno y al campo: “Estamos a punto de quedarnos sin carne”

La Cámara de Abastecedores pide coherencia al Gobierno y al campo: “Estamos a punto de quedarnos sin carne”

Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores se refirió a la situación por el cierre de exportaciones y el paro del campo.

“La realidad es que pedimos coherencia al Gobierno y al Campo porque estamos a punto de quedarnos sin carne desde el próximo lunes. Los frigoríficos están casi vacíos y desde la próxima semana las carnicerías se quedaran sin producto para vender”, explicó Sergio Pedace.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores agregó “ojalá se pueda destrabar esta situación que no le hace bien a ningún sector. El Presidente se apuró a tomar una medida como fue la de prohibir exportaciones de carnes, fue inoportuno. Además hoy el productor no está en la mesa de negociación y es el que produce animales. Esperamos que haya razonabilidad entre las partes”.

Pedace agregó que “el sector está prácticamente paralizado. El ganadero con los precios que tienen la soja y el maíz, no está criando animales. Este problema lo vamos a ver en los próximos años y vamos a tener incrementos en los precios de las carnes, porque aumentan las materias primas y cae la cantidad de animales que tenemos. Además crece la población y por ende el consumo”.

“El que consigue carne, seguramente la va a tener que aumentar. El viernes se termina el paro, pero para que entre hacienda al mercado de Liniers se necesitan entre 4 o 5 días más. Puede haber faltante de carne igual más allá de que exista un acuerdo en las próximas horas”, sintetizó el referente del sector cárnico.

Por último el representante de la Cámara Argentina de Matarifes sostuvo que “se necesitan políticas de largo plazo para el sector primario. Debemos producir más carne y no sólo buscar
una solución para que la mesa de los argentinos tenga asado. Es un problema que requiere diálogo entre el Gobierno, Productores agropecuarios y frigoríficos para que la sangre no llegue
al río”.

Arriba