La Justicia desestimó la denuncia realizada contra la Directora del Hospital “San José” de Federación

La Justicia desestimó la denuncia realizada contra la Directora del Hospital “San José” de Federación

La Fiscal Interviniente informó que la denuncia penal de Beltramini, “fue desestimada de oficio” porque el hecho denunciado no constituye delito”.

En una nota enviada a Informe Ciudadano la Directora del Hospital “San José” Carolina García informó resultado de la investigación criminal que ha impulsado el Sr. Patricio Javier Beltramini, Empleado del Hospital “San José” de Federación.

En el escrito Carolina Garcia recordó que el 12 de mayo del corriente año, el Sr. Beltramini, la habia denunciado en sede policial, acusandola de malos tratos e irregularidades en el manejo económico del nosocomio, dándose intervención a Fiscalía de Federación como corresponde.

Garcia manifesta en el texto enviado a este medio que “la denuncia penal fue acompañada de una exposición pública por parte del propio denunciante, se le dio amplia cobertura pública a la cuestión, por medio de la cual se atacó duramente a esta Dirección del Hospital y al Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, se puso en tela de juicio la transparencia de la gestión. El denunciante se expresó públicamente por radio, televisión, luego varios digitales propagaron la información por toda la región, generando un escándalo que preocupo a las autoridades Provinciales y a la comunidad de Federación” marcó.

Recordó que luego de la denuncia de Sr. Beltramini hubo una audiencia convocada por el Ministerio de Salud, “asistimos las partes involucradas en el conflicto, se llegó a una solución pacifica sobre el problema del punto de vista laboral-administrativo” detalló.

Garcia puntualizó que después de la audiencia en el Ministerio de Salud, se ha presentado espontáneamente, junto con su abogado particular, ante la Justicia Penal de Federación con el fin de ejercer su derecho de defensa, sabiendo que no había cometido ningún delito en el ejercicio la función pública. La Fiscal Interviniente les informó que hubo una denuncia penal por parte del Sr. Patricio Javier Beltramini, “pero que la misma fue desestimada de oficio porque el hecho denunciado no constituye delito” afirmó. Concluyendo; la denuncia penal del Sr. Patricio Javier Beltramini ha caído y la Justicia Penal dio por cerrado el caso.

En el cierre del comunicado enviado a Informe Ciudadano envía un mensaje a la comunidad de Federación; “No fue Justo el tratamiento que se le dio a la cuestión, se ha puesto en duda la honorabilidad y la transparencia de una gestión, por medio de una denuncia infundada, planteada en el lugar equivocado, hoy con un fallo judicial a favor puedo decir que el tiempo puso las cosas en su lugar, me puedo equivocar como todos, pero la corrupción no está en mí, si hay algo que garantizo es transparencia y trabajo en el ejercicio de mi función al frente del Hospital San José. A seguir trabajando para socavar la pandemia que es donde deben centralizar nuestros esfuerzos, saludos cordiales a la comunidad” finalizó Carolina Garcia. (Informe Ciudadano)

Arriba