La Justicia falló a favor de Mauro Melgar

La Justicia falló a favor de Mauro Melgar

A principios de años una joven denunció a Mauro Melgar, empleado del IAFAS, por abuso sexual en el Casino de Federación. Luego de investigaciones administrativas en el ámbito del IAFAS y en el ámbito de la Justicia Penal, la Justicia dictó el sobreseimiento de Melgar

El Dr. Andrés Messina, Abogado defensor de Melgar al referirse al caso recordó “hubo quienes se encargaron de que el caso tome estado público, se buscó la condena social, se buscó sanciones en el IAFAS, se afectó gravemente el buen nombre y honor de Melgar, pero al final triunfo la verdad y el caso se cerró definitivamente con resultado favorable al denunciado” manifestó.

Al dar detalles de caso mención que se hicieron varias presentaciones por parte de la denunciante, se denunció a Melgar en el ámbito administrativo y también a nivel Judicial-Penal, que originaron investigaciones administrativas en el ámbito del IAFAS y en el ámbito de la Justicia Penal, “en ambas Melgar salió victorioso, la investigación administrativa arrojo resultado a favor de Mauro y se archivó, en el ámbito judicial, la batalla final se dio el viernes 28 de junio del presente año, dando como resultado el SOBRESEIMIENTO A FAVOR DE JORGE MAURO MELGAR, la resolución esta firme, Melgar nunca más puede ser investigado por esta causa por que demostró su inocencia” acentuó el abogado defensor.

El Dr. Andrés Messina señalo que para llegar al resultado mencionado en el párrafo anterior, se realizó una investigación exhaustiva por parte de la Justicia, se llamaron a declarar a todos los testigos, se hicieron pericias y se analizó la investigación administrativa llevada a cabo por el Departamento de Legales del IAFAS, “absolutamente toda la prueba favoreció a Mauro, por tal razón la Justicia decidió dar lugar al sobreseimiento planteado por la defensa” acentuó sobre el resolución de la causa.

“El resultado de todo esto es que; Mauro Melgar no tuvo responsabilidad penal en el hecho, por ende, no va a sufrir ningún tipo de condena penal, ni tampoco sanciones administrativas en cuanto a su empleo en el IAFAS, quedando a entera disposición de Mauro, la posibilidad de llevar a la Justicia a quienes se encargaron de ensuciar su buen nombre y honor” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba