Galimberti repasó proyectos de viviendas con Marcelo Bisogni, titular del IAPV

Galimberti repasó proyectos de viviendas con Marcelo Bisogni, titular del IAPV

Fue este miércoles, en Paraná. Hicieron un repaso del proyecto de las 12 viviendas en ejecución, como así también de 18 casas para municipales, 12 para policías y 100 viviendas sociales.

En este sentido, el Intendente Pedro Galimberti, dijo, “las 12 viviendas de madera, están con un avance del 70%. Por otro lado, hay 2 planes que dependen exclusivamente del IAPV. Por un lado, las 18 casas para municipales donde la semana pasada firmamos un convenio para las obras de infraestructura que debe garantizar el municipio para que se lleven adelante. Y, por otro lado, las 10 casas afectadas a MAIPER, la mutual de la policía, donde estamos terminando de completar la documentación en 2 de esos lotes que tienen algunas deficiencias”.


En otro orden de cosas, en lo que respecta a los planes del Gobierno Nacional, Galimberti añadió, “estamos completando la documentación faltante para la construcción de 100 viviendas para Chajarí, que obviamente marcaría un antes y un después en nuestra comunidad”.


En este sentido, hay que recordar que, en abril pasado, provincia empezó la construcción de 12 viviendas de madera en terrenos municipales. Las mismas se realizan en el marco del programa “Primero tu casa” del IAPV y están ubicadas en barrio Curiyú. Dicha obra se encuentra a cargo de la empresa Flores Sandra Catalina, con un plazo de obra de seis meses corridos.


En cuanto a las casas para empleados municipales, cabe agregar que, recientemente, el Intendente Pedro Galimberti firmó un convenio con el IAPV para construir la infraestructura de 18 viviendas. Las mismas se realizarán en el marco del Programa “Primero Entre Ríos, primero tu casa”. El municipio aportará los lotes y las obras de infraestructura. Se estima que en tres meses, aproximadamente, el IAPV llamará a Licitación.


En lo que respecta a las 100 viviendas sociales, hay que decir que el trámite está actualmente en la Gerencia Técnica del Área de Planificación del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Las mismas se enmarcan en el plan Casa Propia – Construir Futuro, un programa de Nación que se ejecuta a través de los Organismos Provinciales de Vivienda. En el caso de nuestra provincia se realiza mediante el IAPV, donde el Municipio de Chajarí presentó semanas atrás toda la documentación solicitada, como resultado de las diferentes gestiones que se vienen llevando adelante ante el Gobierno de Entre Ríos en esta materia.

Arriba