San Jaime: Concejales de Cambiemos piden explicación a la Directora del Hospital “San Vicente”

San Jaime: Concejales de Cambiemos piden explicación a la Directora del Hospital “San Vicente”

En una nota enviada a la Directora del Hospital “San Vicente” Dra. Mabel Garcilazo, Concejales de Cambiemos de San Jaime de la Frontera le solicitan se esclarezca si en la actualidad el nosocomio cuenta con equipo de Rayos X Portátil”.

Los ediles de la oposición narraron que la consulta obedece a hechos relatados y publicados en distintos medios de prensa regionales en donde expresan que “existen dos equipos de Rayos X Portátil que no se encuentran en funcionamiento desde el mes de agosto de 2020, uno por falta de un accesorio denominado CHASIS”.

Manifestaron que con respecto al otro equipo “se encuentra sin mantenimiento  y cuyo funcionamiento dependería de una capacitación a los profesionales pertinentes”.

“En necesario se informe de la situación real en relación al funcionamiento y/o gestiones realizadas con el objetivo de mejorar la prestación del servicio público de salud” plantearon en la solicitud enviada a la Dra Garcilazo.

Los concejales de la oposición se pusieron a disposición para intervenir ante Salud Pública de la Provincia o ante el Presidente Municipal con el fin de dar respuesta a los vecinos, “el interés radica en que es un servicio esencial para realizar un diagnóstico íntegro a los pacientes y evitar se trasladen a la ciudad de Chajari para su atención, exponiéndose a otros riesgos innecesarios” concluyeron. (Informe Ciudadano)

Arriba