“Federación garantizará un destino seguro para el turista” aseguraron desde la Asociación de Turismo

“Federación garantizará un destino seguro para el turista” aseguraron desde la Asociación de Turismo

Integrantes de la Asociación de Turismo se mostraron con mucho optimismo a partir de la confirmación de que se tendrá vacaciones de julio con turismo. “Debemos poner en marcha el turismo y en nuestra ciudad están dadas las condiciones para recibir a los visitantes” aseguraron las nuevas autoridades.

Gastón Rondonotti; Presidente de la Asociación de Turismo y Graciela Racedo vicepresidente de la institución manifestaron que en este poco tiempo que asumieron los cargos en la comisión se encuentran abocados a generar acciones que incentiven la mejor prestación de servicios; como así también garantizar las normas sanitarias que incentiven la llegada de turistas a la ciudad.

En diálogo con Informe Ciudadano recordaron que en todo este tiempo de pandemia el sector se ha capacitado para atender de manera segura al turista, “se da cumplimiento a los protocolos, la vacunación está muy avanzada y los distintos actores locales están concientizados y preparados para qué Federación sea un destino seguro” acentuaron.

Sobre la nuevas acciones que irán planteando adelantaron que se presentará una propuesta al BERSA para que otorgue beneficios para quienes vacacionen en Entre Ríos, como así también para socios de la Asociación de Turismo.

En cuanto al trabajo en conjunto que se busca fortalecer entre la Asociación y el estado municipal, señalaron que solicitarán una audiencia con el Intendente y el Secretario de Turismo en busca de “acordar una línea de trabajo que posibilite estar preparados, ofrecer una buena estadía y una diversidad de actividades para los visitantes”.

Destacaron que uno de los proyectos inmediatos a poner en marcha es profundizar el “Ser Parte”, proyecto que apunta a integrar, tener sentido de pertenencia y la importancia que se le debe dar al trabajo en equipo, dando relevancia a poder incorporar referentes del sector empresarial y que puede estar relacionado con el sector turístico” expresaron.

Consideraron que es imprescindible la apertura del turismo con Uruguay, mas teniendo en cuenta las próximas vacaciones de julio, por lo que se realizan gestiones ante la Secretaria de Turismo de la Provincia para que “de manera gradual y con los protocolos correspondientes se permita el intercambio turístico entre ambos países” concluyeron. (Informe Ciudadano)

Arriba