Concejales JXC: “Vemos un estado municipal adormecido”

Concejales JXC: “Vemos un estado municipal adormecido”

Concejales de Federación hablaron sobre su labor en el Concejo Deliberante y señalaron que la administración municipal “tiene muchas deficiencias”, recordando que el Ejecutivo no responde los pedidos de informe. “La difusión de cada acto de gobierno hacia la comunidad debería ser una constante” enfatizaron.

Sebastián Bouchet y Veraliza Ferrando cuestionaron la deficiente actividad de la Planta de Residuos diciendo “que no se está llevando adelante las tareas de acuerdo al fin por el cual fue diseñada y que en varias visitas que realizaron a la misma encontraron cerrada o trabajando con un número escaso de personas”

En la entrevista realizada por periodistas de Radio OMEGA, dijeron que desconocen lo producido por la planta en cuanto a venta de material reciclable y que al respecto no son contestado los pedidos de informe. “Solo nos dijeron que la planta era inviable, que genera pérdidas, nosotros sostenemos que es una planta sumamente moderna y uno de sus fines fue mejorar el ambiente a través de la implementación de diferentes programas de reciclado de basura” acentuaron.

Al respecto cuestionaron la falta de planificación del gobierno en la atención de distintos servicios básicos como ser recolección de basura, corte de pasto, parquización, como asimismo la ausencia de obra pública municipal, indicando que no alcanza con la justificación de los efectos de la pandemia dado que se notan claras diferencias, tanto en inversión como en apoyo a la comunidad, de otros municipios del departamento, que también ven impactados sus ingresos por la situación.

Puntualizaron que se ve un “estado municipal adormecido”, indicando que desde la gestión se debería estar ofreciendo un plan post-pandemia con un horizonte claro al menos en el corto plazo. “La actividad turística, comercial, la parte productiva se han visto muy resentidas y es tiempo de comenzar a reconstruir el camino a la normalidad con certezas precisas que salgan del propio gobierno” subrayaron.

Con relación a los pedidos de informe señalan que no reciben respuesta, y que son varias las inquietudes al respecto como el estado del parque automotor, con que personal cuenta hoy la municipalidad entre contratados y monotributistas y cooperativa de afuera trabajando en las calles, las personas que se encuentran alojadas en el CIC, los merenderos que funcionan en la ciudad, o la supuesta faltante de estructuras metálicas del corralón municipal por citar algunos, señalando que a este último tema fue presentado a la justicia solicitando a Fiscalía que investigue la posible faltante de estructuras metálicas”.

Manifestaron que el cambio generacional que se dio en las últimas elecciones fue vista como una oportunidad para tomar la política de otra manera, “cuando este intendente asumió creímos que iba a notarse un cambio, que se iba a tener diálogo, apertura, discusión política, pero no la tenemos, fue una gran decepción y esto perjudica a la sociedad” finalizaron.

Arriba