ATE espera “una propuesta salarial concreta” en la segunda reunión de la paritaria de Salud

ATE espera “una propuesta salarial concreta” en la segunda reunión de la paritaria de Salud

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó su postura de exigir que en esta instancia se discuta un incremento de los sueldos, pese a que el Gobierno adelantó que el tema salarial quedaría afuera del temario · El jueves se volverá a reunir el cuerpo de delegados del sector salud, para definir los pasos a seguir, se informó

ATE se encuentra en estado de alerta a la espera de lo que suceda en la reunión de este miércoles. “Como lo expresamos en la primera reunión y por escrito en la presentación, el objetivo de nuestra organización es acordar con los representantes del Ejecutivo provincial un aumento salarial para todos los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud, por ser de los salarios más rezagados del Estado provincial y, en el contexto de pandemia, haber estado desde el primer momento en la primera línea en defensa de la salud de la población”, se remarcó desde el sindicato.

Otro objetivo es “discutir las condiciones laborales en general del sector, como también detallamos en la presentación escrita”.

“Hoy un trabajador de salud con 19 años de antigüedad no llega a 45 mil pesos de salario mensual, y la mayoría se jubila, después de 30 años de trabajo, con salarios por debajo de los 50 mil pesos”, señaló ATE en un documento enviado a esta Agencia. “Es hora que el reconocimiento por parte de la sociedad, y que el gobernador Gustavo Bordet expresa continuamente hacia los trabajadores de salud, se transforme y se plasme en un salario digno”, reclamó.

A la reunión de este miércoles en Trabajo concurrirán en representación de ATE Mariana Luján, Pedro Zuchuat y Esteban Olarán, trabajadores de salud, integrantes de la conducción provincial y paritarios.

En tanto, el sindicato anunció que el jueves 1° de julio a las 9:30 horas se llevará a cabo una reunión del cuerpo de delegados de salud en la sede de calle Colón 59, de Paraná. Allí “se evaluará la propuesta de las autoridades del Ministerio y se definirán los pasos a seguir”, se informó por último.

Arriba