DOS OFERENTES SE PRESENTARON A LA LICITACIÓN DE HORMIGÓN PARA EL PAVIMENTO DE CALLES ENTRE RÍOS Y REPETTO

DOS OFERENTES SE PRESENTARON A LA LICITACIÓN DE HORMIGÓN PARA EL PAVIMENTO DE CALLES ENTRE RÍOS Y REPETTO

La licitación pública N°013/2021 abrió el lunes 28 de junio a las 10 hs. El presupuesto oficial asciende a la suma de $9 millones de pesos.

El sobre Nº1 pertenece a la firma Chavi SA, domiciliada en Av. Belgrano 520 de esta ciudad, y es por un costo total de $8.960.000, forma de pago al contado, manteniendo la oferta por 7 días.


El sobre Nº2 es de la empresa Hormigones Concepción SRL, con domicilio en el Área Industrial Chajarí, y el presupuesto total de la oferta, en este caso, es de $9.924.000, pago contado contra factura, con mantenimiento de oferta por 5 días hábiles.

La apertura de sobres contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda Lic. María Elisa Moix; la Encargada de Departamento Compras de la Municipalidad, Natalia Bustos; Blanca Alarcón a cargo del Área Gobierno; y representantes de la empresas oferentes. Dichas propuestas serán ahora analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.


Dicha licitación está destinada a la compra de 1.000m3 de hormigón elaborado tipo H25, reglamento Cirsoc 201, para ser utilizado en la construcción de pavimento de calle Entre Ríos, entre Mendoza y Antártida, y calle Repetto entre Urquiza y Avenida Siburu de nuestra ciudad, de acuerdo a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

La obra de calle Entre Ríos comprende un total de 4 nuevas cuadras, en el tramo comprendido entre Antártida y Mendoza de barrio San Clemente. En dicho sector, se trabajó primero en el cambio de la antigua cañería de cemento de la red cloacal existente, por nueva de PVC Ø 160 mm, y, también, en nuevas conexiones domiciliarias, para luego avanzar con los trabajos de movimiento y compactado del suelo, previos a la pavimentación.


Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para declarar de interés la obra en la sesión extraordinaria del 24 de febrero pasado, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento y habiéndose aprobado en la segunda Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, realizada el pasado 10 de marzo. Paralelamente, el Municipio convocó a reunión a los vecinos frentistas de calle Entre Ríos para el mismo miércoles 24 de febrero, en la sede del Club San Clemente.

La pavimentación de calle Repetto, en las tres cuadras comprendidas entre Urquiza y Siburu, se suma a las obras destinadas a la optimización de la alta circulación automotriz en esta zona de barrio la Tablada, donde recientemente se inauguró la pavimentación de calle Moreno entre Estrada y Arroyo Yacaré.


Los primeros días de junio se dio comienzo con los trabajos de movimiento de suelo, avanzando de esta manera con las tareas previas a la pavimentación. Dicha obra cuenta con un presupuesto aproximado de $11.500.000, y un plazo estimado de ejecución de 90 días.

El proyecto de obra del Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante el 10 de marzo, en la segunda sesión ordinaria del Año Legislativo Nº 58, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento, y aprobándose en la sesión del 24 de marzo. El pasado lunes 7 de junio se realizó la reunión informativa con los vecinos frentistas, la cual tuvo lugar en Escuela Héroes de Malvinas”.


Ambas obras se realizan con mano de obra y por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; y se hace conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Arriba