En Villaguay, Galimberti y Schneider pronosticaron un triunfo de Juntos por el CAMBIO en las Legislativas

En Villaguay, Galimberti y Schneider pronosticaron un triunfo de Juntos por el CAMBIO en las Legislativas

La recorrida de los precandidatos de “Construir en Cambiemos” continuó este martes por Villaguay e incluyó reuniones con vecinos, militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio, además del contacto con medios de comunicación • Falimberti pronostíco un triunfo de JxC en Entre Ríos • Destacaron “el rol protagónico que debe tener el radicalismo dentro del espacio”

Previamente el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y su par de Crespo, Darío Schneider, habían estado en algunas localidades de la Costa del Uruguay. El viernes de la semana pasada estuvieron en Concordia y San Salvador y el sábado en San José y Colón.

Este martes fue el turno de la “Ciudad de Encuentros”, donde llegaron acompañados por otros referentes del espacio y mantuvieron, a las 15.00, una reunión en el Comité de la UCR de calle San Martín.

Allí fueron citados dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio, participando diferentes actores políticos de la ciudad, fundamentalmente del radicalismo. Estuvieron concejales de Villaguay, presidentes de Comités de diferentes localidades del Departamento Villaguay, dirigentes, militantes y ex precandidatos a la intendencia de la ciudad.

En la continuidad, los referentes de Construir en Cambiemos mantuvieron contacto con los medios de comunicación de la ciudad y se reunieron antes del final con un grupo de mujeres villaguayenses que trabaja activamente en procesos de fortalecimiento de la ciudadanía, teniendo inquietudes sobre el funcionamiento de la ciudad y la forma de desarrollar la gestión pública, a la que visualizan críticamente.

Galimberti y Schneider remarcaron que las PASO servirán “para conseguir desarrollar el objetivo de que Juntos por el Cambio tenga mayor volumen político, apuntando a ponerle un freno al kirchnerismo”.

El intendente de Crespo se refirió al contexto de surgimiento de Construir en Cambiemos, los motivos de ese inicio y los objetivos de mediano plazo que persigue el espacio, de cara al proceso de construcción política y electoral del 2023.

Señaló también “el rol protagónico que debe tener el radicalismo dentro del espacio ampliado de Juntos por el Cambio y la necesidad de generar lazos y puentes con otros actores políticos que den volumen electoral, con el propósito de lograr un triunfo en las legislativas de 2021, pensando en un mejor posicionamiento de cara a las generales de 2023”.

El presidente municipal de Chajarí confirmó que “hay algo que está fuera de discusión y es que, de acuerdo a los indicadores, Juntos por el Cambio logrará un triunfo en las próximas legislativas y en consecuencia mantendrá la misma cantidad de legisladores que renueva actualmente, que son tres diputados nacionales”.

Hizo un análisis político-electoral de la situación nacional y provincial, invitando a todos los participantes a participar de un proceso de construcción colectiva que permita un triunfo de Juntos por el Cambio en cada localidad entrerriana.

Arriba