Plantean Apoyo Escolar para Estudiantes de Secundaria

Plantean Apoyo Escolar para Estudiantes de Secundaria

El Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Partido Justicialista establece que dentro de la Municipalidad de Federación funcionará el Programa de Apoyo Escolar a Estudiantes de Secundaria. En la mañana de este jueves, en el Concejo Deliberante, se dio tratamiento al Proyecto pasando a Comisión.

El Proyecto define que tendrá una duración de cuatro meses a partir del 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, para Fortalecer la Trayectoria Educativa de los alumnos/as con más dificultades de Escuelas Secundarias.

La contratación de Docentes, como también lugares donde se desarrollará el programa y direcciones Link, números de whatsapp, estarán a cargo de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

En sus considerandos el Proyecto manifiesta que la escuela secundaria está en crisis, en la Argentina cuesta retener al adolescente dentro del aula. Cerca de mil estudiantes por día no asisten. De cada 100 estudiantes que cursan la escuela media pública hay 14 repitentes.

En este sentido señalan que a nivel internacional, los resultados educativos no son de los mejores, con un profundo déficit en la comprensión de textos y en el aprendizaje de la matemática, disciplina clave en la actual era del conocimiento. A lo que se sumarian hábitos de estudio en Ingles, Biología, Quimica-Fisica.

Arriba