Trabajo en Comisión para la Actualización y Redacción de las Normas Urbanísticas

Trabajo en Comisión para la Actualización y Redacción de las Normas Urbanísticas

En la mañana de este jueves, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación se reunió la Comisión para la Actualización y Redacción de las Normas Urbanísticas para la ciudad de Federación

Con la participación de profesionales, concejales y representantes del Ejecutivo municipal se trataron temas diversos relacionado con una nueva normativa

Los presentes acordaron la NO suspensión del actual Código Urbano en tanto y en cuanto la comisión realiza la evaluación del mismo. Así mismo, se suspenden actividades de la construcción como así nuevos loteos que pudieran ocurrir durante el tratamiento de dicho código.

En el encuentro se avanzo en la propuesta de ampliación de la planta urbana según lo observado en lo referente a la ruta 44 y su área de influencia, entendiendo que se deberá presentar un relevamiento de la zona afectada.

Se planteo la posibilidad de incluir los llamados “Corredores Urbanos”, se trata de frentes edilicios ubicados a ambos lados de una vía de comunicación y que se distinguen del resto del tejido por sus particulares condiciones en el uso de las plantas bajas de las edificaciones, en el tipo de construcciones existentes, en la dinámica de transformación registrada o en el espacio público que configuran.

Se trato inicialmente la posibilidad de una nueva configuración de loteos en “Zona Norte” entendiendo que la misma cuenta con la posibilidad física y funcional de incrementarse densidad con lotes de menor superficie que la que se plante en el Código vigente.

Estuvieron presentes el M.M.O. Luis Orellana representante Colegio Maestros Mayores de Obras, Ing. Federico Burna Representante Colegio de Ingenieros, Agrimensora Norma Perez representante Colegio de Agrimensores, Arquitecta Paula Di Gresia representante de Colegio de Arquitectos, Luis Espil Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Matias Yrigoy representante del Ejecutivo Municipal y la Concejal de JxC Vera Liza Ferrando. (Informe Ciudadano)

Arriba