El Ejecutivo Municipal busca regularizar la situación de las guarderías náuticas

El Ejecutivo Municipal busca regularizar la situación de las guarderías náuticas

Lo hace mediante un Proyecto de Ordenanza ingresado en la pasada sesión se Concejo Deliberante de la ciudad de Federación. El Proyecto pasó a Comisión y será analizado en reuniones del cuerpo legislativo.

El Departamento Ejecutivo manifiesta en el Proyecto que a través de los años el uso de las guarderías náuticas fue dado a diversos ciudadanos por el club náutico desconociendo el Departamento Ejecutivo quienes detentan, si los mismos son miembros del club naútico y bajo qué condiciones fue entregado el uso de cada guardería.

A fines de regularizar esta situación, en caso de ser aprobado el Proyecto de Ordenanza, se citará a todo tenedor de las guarderías náuticas ubicadas en el Puerto local a que se presente ante la Secretaria de Gobierno en el término de 30 días corridos a efectos de solicitar regularizar su ocupación.

Según lo que supo Informe Ciudadano, quienes al momento de de la promulgación de la Ordenanza se encuentren ocupando una guardería náutica y se presenten a regularizar su situación, se le autorizará excepcionalmente y por el termino de de dos años, el uso de la misma en las condiciones que se establecen en la ordenanza.

Por otro lado se señala que las guarderías náuticas por las cuales no se presente ningún usuario a regularizar su situación de ocupación no autorizada o que no cumplen con los demás requerimientos de la norma deberán desocupar el espacio público en un plazo máximo de 20 días corridos de aprobada la ordenanza, caso contrario la Municipalidad de Federación procederá a la recuperación del espacio público.

El Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo fue pasado por los Concejales a Comisión para un mayor análisis de la norma. (Informe Ciudadano)

Arriba