Reunión para fortalecer el turismo del Litoral Argentino

Reunión para fortalecer el turismo del  Litoral Argentino

Durante la noche de este viernes, directivos de la Asociación de Turismo mantuvieron una reunión con la Directora de Turismo de Apóstoles (Misiones) Avelina Vizcaychipi, “la idea es avanzar en el proyecto de “Interacción de destinos del litoral” manifestaron desde la institución local.

El presidente de la Asociación de Turismo Gastón Rondonotti comento a Informe Ciudadano que la propuesta será ofrecerles a los turistas “una ruta con postas” como ser los viajeros que vacaciona en Misiones pueda recorrer por la Ruta 12 o la Autovía Gervasio Artigas con postas turísticas.

El Proyecto nace en Misiones y se van realizando reuniones con la finalidad de integrar las distintas regiones con  puntos estratégicos como puede ser Cataratas del Iguazu, los Esteros del Ibera, la oferta en Parques Termales o el futuro proyecto del aeropuerto en la ciudad de Concordia, “queremos interactuar entre provincias, fortalecer el turismo regional pero también seducir al turismo extranjero que busca también destinos como los que podemos ofrecer desde esta parte de la Argentina” acentuó Gastón Rondonotti.

En la reunión realizada en el salón del Centro de Comercio, Industria e Intereses de Federación se planteo que un punto de partida podría ser en el norte de la Mesopotamia,  pudiéndose hacer postas en Apóstoles, Yapeyu y Termas de Federación.

Agrego que quienes ingresen por el vecino país del Uruguay podrían hacer postas en distintas localidades de la provincia, con continuidad en Corrientes y Misiones, “en ambos casos se trata de un proyecto que apunta a brindarle propuestas a los turistas, ofrecerles atractivos y productos que caracterizan a cada región, no solo a los Argentinos; sino también a los visitantes de otros países” expresó.   

En el caso particular de Entre Ríos señalo “tenemos un excelente oferta en recurso termal, el Parque Nacional El Palmar, abundantes especies de aves, actividad relacionada con la pesca; el avistaje de aves, como así también disfrutar de una deliciosa oferta en productos regionales, solamente tenemos que preparanos y difundir cada alternativa” subrayo el presidente de la Asociación de Turismo.

Participaron de la reunión el presidente de la Asociación de Turismo Gastón Rondonotti, la vicepresidente Graciela Racedo, la Directora de Turismo de Apóstoles (Misiones) Avelina Vizcaychipi y Elina Dri, tesorera de la Asociación de Turismo. (Informe Ciudadano)

Arriba