El Congreso provincial de la UCR ratificó participar de la coalición política de Juntos por el Cambio

El Congreso provincial de la UCR ratificó participar de la coalición política de Juntos por el Cambio

El congreso de la UCR autorizó en la tarde de este sábado a que el Centenario partido forme parte de la colación política de “Juntos por el Cambio”, aprobándose la propuesta uno por 268 contra 55 votos de la propuesta dos, registrándose además dos abstenciones

A través “de las facultades otorgadas por la Carta Orgánica partidaria a este Congreso provincial” y considerando que en la jornada “el Congreso provincial debatió la continuidad de la Alianza Juntos por el Cambio, o como en el futuro se denomine”, se autoriza al partido “a celebrar acuerdos de coalición, con los partidos que se encuentren al día de la fecha integrando ´Juntos por el Cambio´ y con otros que en el futuro el Comité Provincial admita incorporar, en la medida que sus principios y valores sean compatibles de la Unión Cívica Radical”.

Asimismo, el Art. 2 faculta “a los Presidentes del Comité Provincial y del  Congreso Provincial, con sus respectivos secretarios, a celebrar formalmente los consensos para la conformación de la integración, cuyo plazo de presentación en la Justicia Electoral opera el 14/07/21. A los efectos, convocarán una comisión de política conjunta”.

La propuesta mayoritaria fue presentada por las agrupaciones Illía, Construir y Convergencia. Asimismo se presentó una propuesta votada en minoría impulsadas por Futuro Entrerriano y La Lider.


La resolución textual dice:

Entre Ríos, 3 de julio de 2021

Visto:

Las facultades otorgadas por la Carta Orgánica Partidaria a este Congreso Provincial y

Considerando:

Que, conforme el orden del día de la fecha, en sesión plenaria no presencial, el Congreso Provincial debatió la continuidad de la Alianza “Juntos por el Cambio” o como en el futuro se la denomine. –

Que, ante el vencimiento del mandato, el próximo 10 de diciembre de 2021, de los Diputados Nacionales electos en 2017, se celebrarán elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el 12 de setiembre de 2021 y la elección general el 14 de noviembre de 2021.

Que el distrito Entre Ríos, debe elegir cinco (5) diputados Nacionales .

Que, durante el presente cuatrienio, los legisladores nacionales de la UCR de Entre Ríos, tanto en la Cámara de Senadores, como en la Cámara de Diputados han mantenido el espíritu aliancista formando interbloques homogéneos.

Que el contexto institucional, electoral y político, amerita tomas decisiones sobre la presencia de la Unión Cívica Radical en la coalición “Juntos por el Cambio”

Por ello

EL CONGRESO PROVINCIAL DE LA UNION CIVICA RADICAL

RESUELVE

ARTICULO 1º: Conformar una Alianza Electoral Transitoria con partidos los partidos políticos que el Comité Provincial admita, en la medida que sus principios y valores sean compatibles con los de la Unión Cívica Radical. –

ARTICULO 2º: Autorizar a los Presidentes del Comité Provincial y del Congreso Provincial, con sus respectivos Secretarios, a celebrar formalmente los consensos para la integración de la coalición, cuyo plazo de presentación en la Justicia Electoral opera el 14.07.2021. A sus efectos, convocarán a una comisión política de consulta.

ARTICULO 3º: Las autoridades mencionadas en el Art 2º, deberán instar a la aplicación de las normas de la Carta Orgánica partidaria, para la integración de la representación de las minorías en las listas de candidatos que compitan en las elecciones PASO del 12 de setiembre de 2021.

ARTICULO 4º:  Delegar en el Comité Provincial la confección de la plataforma partidaria para las elecciones, consintiendo que este organismo sea quien apruebe la misma y presente en la Justicia Electoral.

ARTICULO 5º: de forma.

Arriba