Delegados de ATE en Salud se vuelven a reunir de cara a un nuevo encuentro de la Paritaria Sectorial

Delegados de ATE en Salud se vuelven a reunir de cara a un nuevo encuentro de la Paritaria Sectorial

Delegados de ATE se reunirán el lunes para definir los planteos que el sindicato llevará al tercer encuentro de la Paritaria Sectorial de Salud, que se desarrollará el miércoles · Entre otros puntos, cuestionan una resolución que “avanza contra el derecho a las licencias” y reclaman la anulación del presentismo como condición para cobrar el adicional por arancelamiento, se informó

El miércoles 14 de julio se desarrollará la tercera reunión de la Paritaria Sectorial de Salud y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya se adelantó que ratificarán el reclamo de aumento salarial para el sector.

“Si bien los representantes del Ejecutivo han ratificado en cada encuentro paritario que no están dispuestos a tratar una mejora en los salarios de los trabajadores del sector, nuestra organización y el Cuerpo de Delegados ratifica el pedido de un aumento salarial que ponga fin al retraso histórico de los ingresos del sector y reconozca la tarea realizada en el marco de la pandemia”, se afirmó al respecto.

Además se llevarán otros reclamos, relacionados con las condiciones laborales. Con la finalidad de seguir discutiendo y elaborando esos planteos, los delegados de ATE en el sector Salud se reunirán el lunes 12 de julio a partir de las 9:30 horas en la sede de la entidad, Colón 59.

“Desde el inicio de la negociación el Cuerpo de Delegados en conjunto con los paritarios designados por el Consejo Directivo Provincial, vienen delineando los planteos y evaluando los pasos a seguir ante cada instancia”, se remarcó desde la entidad gremial.

Entre los puntos que analizarán se encuentra la Resolución 1700, “la cual avanza en contra del derecho a las licencias e impide la autorización de suplencias por licencias profilácticas inferiores a 15 días”, denunció el sindicato.

Otro reclamo que hace ATE se refiere al decreto 4255, de adicional por arancelamiento. “Solicitamos se anule el artículo que lo reglamenta como presentismo”, se indicó, haciendo alusión al punto que establece al presentismo como condición para acceder al cobro del monto por arancelamiento.

Por último señalaron “la necesidad de que se autoricen reemplazos y cubrir con suplencias donde exista demanda”.

Arriba