Argentina campeón de la Copa América con un histórico 1 a 0 ante Brasil

Argentina campeón de la Copa América con un histórico 1 a 0 ante Brasil

Argentina se consagró campeón de la Copa América 2021 con un golazo de Ángel Di María y la Selección rompió con 28 años sin títulos ante Brasil.

En la noche del sábado, Argentina finalmente se enfrentó a Brasil por la final de la Copa América 2021 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. La jornada fue una de alta tensión y nervios por parte de ambos equipos, que protagonizaron un ida y vuelta a pura adrenalina. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Brasil, el encuentro terminó con Argentina consagrándose campeón con un gol de Di María.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos estando en una misma posición. Sin embargo, se veía a un Brasil muy deslucido frente a Argentina. Pero, la dinámica cambió cuando un pase de Rodrigo De Paul Ángel Di María, dejó al Fideo cara a cara con Ederson y le permitió marcar el primer gol del partido a los 22 minutos.

A partir de este momento, el partido se estancó sin tener ninguno de los dos equipos muchas chances. Por otro lado, Di María protagonizó un momento que le cortó la respiración a varios hinchas: se autolesionó y su permanencia en la cancha estaba comprometida. Afortunadamente, llegó el medio tiempo y Argentina se salvó con lo justo.

El segundo tiempo se encontró con un Brasil mucho más dispuesto a atacar, lo que puso en una situación incómoda a la Selección. Al minuto 52, Richarlison hizo un gol que quedó anulado por estar fuera de juego. Sin embargo, la tensión fue creciendo cada vez más.

Por su parte, Argentina tuvo varios cambios durante este tiempo. Tagliafico reemplazó a Lo Celso; Pezella entró por el Cuti Romero; Nicolás González entró en lugar de Lautaro MartínezDi María salió de la cancha, debido a su lesión previa, y lo reemplazó Exequiel Palacios. 

El ambiente se calentó cada vez más y encontró su punto álgido en la amarilla a Otamendi, quien colgó a Neymar Jr y despertó pasiones ente los jugadores. En los últimos minutos del partido, los hinchas mantuvieron la respiración. Un tiro libre que el Dibu Martínez salvó por poco y un casi gol por parte de Messi alteraron las palpitaciones.

Con los segundos contados y el corazón en la boca, Argentina se consagró campeón de la Copa América 2021. 

Arriba