Ley de etiquetado: “Es un derecho fundamental de los consumidores”

Ley de etiquetado: “Es un derecho fundamental de los consumidores”

“La Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos promueve la aplicación de sellos identificatorios, claramente visibles, a los alimentos con excesos de azúcares, grasas y sodio. Es una manera de otorgarle al consumidor el derecho a identificar y diferenciar los productos perjudiciales a su salud y promover una alimentación sana y equilibrada”, manifestó la diputada nacional Gabriela Lena (JxC).

La legisladora entrerriana señaló que “el proyecto cuenta con media sanción en Senadores y mañana será tratado en comisión de Diputados. El proyecto enfrenta una gran resistencia de parte de las multinacionales de la industria alimenticia y también de algunas provincias productoras de azúcar”.

En ese sentido, indicó: “Nosotros trabajamos para que los argentinos podamos saber claramente qué contienen los productos que consumimos. Muchos son promocionados como lights o saludables, con publicidades orientadas a los chicos, y en realidad son altamente nocivos”.

Finalmente, Lena puntualizó: “Saber qué compramos, qué contienen los alimentos que nos ofrecen en las góndolas es un derecho fundamental que tenemos los consumidores”.

Arriba