Más pavimento para Chajarí

Más pavimento para Chajarí

Se inauguró oficialmente la obra de Pío XII entre Av. 1° de Mayo y Rocamora

El acto se llevó adelante este lunes, a las 10, en la intersección de Pio XII y 1º de Mayo, y fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

Para iniciar la actividad, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal de la ciudad de Chajari, y dijo, “vamos a dejar formalmente inauguradas estas dos cuadras de calle Pío XII, desde 1° de Mayo hasta Rocamora. Estas cuadras vienen a complementar algo más de 300 metros que se han realizado sobre esta misma calle Pío XII, hasta el Arroyo Yacaré, con toda una obra de intubado, una obra hidráulica sumamente importante que ha venido a complementar lo que ha sido el trabajo hidráulico que se ha desarrollado desde Av. Siburu hasta la 25 de Mayo”.

En otro tramo de si discurso, el mandatario añadió, “obviamente que siempre es lindo venir a inaugurar una obra. Ojalá que los vecinos la disfruten, seguramente será así y estamos convencidos de que, además, va a significar una mejora en la transitabilidad de lo que es esta calle de manera perpendicular, tanto a 9 de Julio como a 1° de Mayo. Hay algún pedido de los vecinos para que continuemos una cuadra más, ya veremos cuándo estamos en condiciones, trataremos de que así sea. De la misma manera que tenemos que trabajar en la calle que sigue, la Presbítero Fochesatto que, también, tiene una cuestión de drenaje importante que hay que ir buscándole la solución (…). Agradezco a todos los que trabajaron en esta obra. Y, como hemos prometido, vamos continuar con esta idea de que en los próximos dos años tenemos que complementar 100 cuadras entre pavimento, asfaltado, reasfaltado y adoquinado”.

De esta manera se inauguraron de manera oficial 2 nuevas cuadras de pavimento en barrio Parque de nuestra ciudad. Obra que se presentó como extensión de la pavimentación de Pio XII en el tramo comprendido desde el Arroyo Yacaré hasta la Avenida 1 de Mayo, donde se efectuó también una importante obra de entubado, con una colocación de un total 710 tubos de Ø80cm para desagüe, y que se inauguró el 17 de junio pasado.

Cabe recordar que esta obra se presentó a los vecinos frentistas, como es habitual en forma previa al inicio de los trabajos, el lunes 22 de marzo a las 20 hs. en el Salón Comunitario del barrio Tropezón. El proyecto de pavimentación de calle Pio XII había ingresado al HCD en la sesión del miércoles 10 de marzo y fue elevado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento, aprobándose finalmente en la Tercera Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, que se realizó el día 25 de marzo. A mediados de abril se dio comienzo con las tareas previas correspondientes al desarrollo de este tipo de obras.

Esta obra de pavimentación urbana se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto junto al Intendente Galimberti, el Senador, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; vecinos; y medios de comunicación

Arriba