“La Estaca” con todo, buen debut y el anuncio de tener un pie en termas

“La Estaca” con todo, buen debut y el anuncio de tener un pie en termas

Apuesta fuerte en la gastronomía federaense

Emilio Vago, uno de los propietarios de “La Estaca”, comentó «esta es una nueva etapa de la Estaca, algo que parecía tan lejos, hoy ya hemos llegado, abrimos sin mucho ruido ya que nos hubiera gustado de otra forma, pero teníamos el deber de abrir ya que arrancó el movimiento de gente y había que estar, seguramente habrá algún festejo que creo nos merecemos por todo el esfuerzo que nos significó esta obra».

Sobre lo vivido en estos días contó por FM Nueva 98.7, «todo pasa tan rápido que casi no hay tiempo para sentimientos al momento de haber dejado el lugar de «Destacados», la vida te lleva, los hechos que se vienen dando no nos dejan pensar mucho. Fijate la vorágine de estos últimos años, cuando estaba todo normal la afluencia de turistas era tremenda y eso te llevaba sin respirar, después vino la pandemia y las preocupaciones fueron otras pero tan fuertes como lo anterior y a nosotros nos encontró en plena obra de la “Estaca”, así que no tenemos respiro».

Sobre la apertura del nuevo restaurante «La Estaca», nombre que rinde homenaje a aquella «estaca» que marcó el lugar donde se haría la perforación termal, hecho histórico que cambió la vida de los federaenses, Emilio dijo que abrieron apurados por el comienzo de las vacaciones y la necesidad de retomar a la actividad.

“La Estaca”, en Avda Entre Ríos y Las Magnolias

«Hoy estamos trabajando todos los días con reservas y a capacidad colmada, respetando el aforo del municipio, eso es muy bueno, el fuerte está en la noche, logramos llenar cada día, pero tenemos abierto al mediodía y también con Show musical que es uno de nuestros actractivos.

La ubicación, que es la inicial de la Estaca, es un privilegio, la gente nos identifica rápidamente y eso nos lleva a estar trabajando muy bien en estos primeros días».

TAMBIÉN EN TERMAS

En el programa «Comodines de la mañana», Vago nos anticipó que trabajan en la puesta a punto del restaurante ubicado frente a termas, donde estuvo «Tío Lira». «Como primicia les cuento que tendremos presencia también en la zona de termas, no vamos a dejar ese lugar, así que nuestra empresa tendrá su pie en la zona, sea Destacado o La Estaca, aún no lo definimos, pero vamos a estar, no puedo adelantar más, pero si contarles que estaremos también en termas ya que entendemos que debemos acompañar al crecimiento de Federación, sentimos la necesidad de apostar por la ciudad y la verdad que eso nos gusta, nos hace sentir bien”.

Arriba