Quedó oficialmente inaugurada la alcantarilla Puente de Av. 25 de Mayo y el Arroyo Yacaré

Quedó oficialmente inaugurada la alcantarilla Puente de Av. 25 de Mayo y el Arroyo Yacaré

Fue este jueves, a las 10, en un acto que se concretó en el lugar de la obra. El mismo fue presidido por el Intendente de la ciudad de Chajari Pedro Galimberti.

Para comenzar la actividad, se dirigió a los presentes el Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio y dijo, “estamos contentos de inaugurar una obra de esta magnitud, no por el monto, sino por lo importante que es para Chajarí, porque este era un cuello de botella, en esta zona hubo muchos accidentes y es una arteria por la que pasa muchísimo tránsito.

Estamos tratando de que, sobre otras arterias, más alejadas, comencemos a optimizar la circulación del tránsito pesado, pero todavía queda la costumbre de transitar por este sector”. Y continuó, “esta obra se ha hecho con toda mano de obra local, fue licitada y se comenzó la construcción en agosto del año pasado y se finalizó en abril de este año. Lo importante es que muchas veces se nos critica, pero nosotros apuntamos, con el Intendente, siempre a que los gastos queden en Chajarí, tanto de materiales como de mano de obra (…). Pronto se va a comenzar, creemos, con la construcción de la alcantarilla que está faltando acá que es la del sector norte, que se va a licitar el 29 de este mes por Cafegs. Esperamos que todo salga bien y que se pueda realizar porque eso va a concluir con este cuello de botella que tenemos en este sector (…)”.

A su turno, el Dr. Pedro Galimberti, Presidente Municipal de Chajari, expresó, “hoy estamos inaugurando esta alcantarilla aquí en Av. 25 de Mayo, una obra que viene a complementar un trabajo de mucho tiempo (…). El 9 de julio de 2015 era feriado, andábamos de campaña, todavía no estábamos en el Gobierno, vinimos muy temprano y arrancamos a caminar por esta Avenida con algunos amigos y, entre otras cosas, nos adentramos en esta zona de la ciudad y encontramos diferentes necesidades. Algunas tenían que ver con que había una cantidad de casas que no tenían conexión cloacal. Así que en el 2016, cuando estábamos en el Gobierno, arrancó ese plan que para nosotros fue importantísimo ya que tendía a mejorar las condiciones habitacionales de toda esta zona (…). Cuento esto porque a veces parece que las cosas suceden mágicamente y, en realidad, llevan trabajo, esfuerzo, y una idea de saber que uno quiere cambiar, intervenir en un lugar y mejorarlo para todos”.

Del mismo modo, el Intendente Galimberti dijo, “lo más importante, también, es que ese dinero que vino desde Nación, de la manera en la que lo administramos, nos permitió ahorrar, allá por el 2019, 17 millones de pesos que, complementados con inversión municipal, dio lugar a estas 14 cuadras de pavimento que todavía no inauguramos porque el proyecto original contemplaba un solo puente. Lo que vimos era que la afluencia que tenía el lugar, y algunos accidentes que ocurrieron aquí, nos llevaron a la convicción de que era necesario hacer una inversión importante para la ciudad, para la zona, y, sobre todo, en términos de circulación que comenzamos a desarrollar.

Ya en la segunda gestión, obtuvimos el compromiso de la Cafegs de que se iba a hacer la alcantarilla del lado norte para la que se abrirá la licitación el 29 de julio próximo. Hoy inauguramos esta que ya la tenemos lista y se hizo 100% desde el Municipio (…). Nos sentimos sumamente contentos y sabemos de la importancia que tiene este lugar”.


Cabe recordar que para la provisión de mano de obra, equipos y herramientas para dicha obra se efectuó un llamado a Licitación Pública, identificada con el N°005/2020, que abrió el 16 de junio de 2020 y fue otorgada a Miguel Orlando Mayora con un monto de $1.414.420,00. Por su parte, el 29 de junio de 2020, abrió la Licitación Pública N°008/2020, destinada a la provisión de 30 m3 de Hormigón elaborado Tipo H8 y 250 m3 de Hormigón elaborado H25 para dicha alcantarilla, la cual fue otorgada a la firma Chavi SA, por un costo de $1.399.000.


Finalmente, hay que agregar que participaron del acto de este jueves, junto al Intendente Galimberti y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; vecinos; y medios de comunicación.

Arriba