ATE busca avanzar en la regulación de los contratados de obra del Estado Provincial

ATE busca avanzar en la regulación de los contratados de obra del Estado Provincial

El sindicato convocó a los contratados de obra a un Plenario que se realizará el miércoles 28 julio a las 10:30 en la sede del sindicato • El propósito es avanzar con “el proceso de regularización” de estos trabajadores, y también con “la recomposición salarial y el definitivo pase a planta permanente”, se informó

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará el miércoles un Plenario en su sede de Colón 59 y convocó a “los trabajadores que revistan en la figura de contrato de obra en el ámbito provincial”.

La intención es organizar al sector para “avanzar con el proceso de regularización de la situación de revista, la recomposición salarial y el definitivo pase a planta permanente”.

“Durante el 2019, en un proceso impulsado desde el Concejo Directivo Provincial, delegados y trabajadores afiliados a ATE pudimos pasar a contratos de servicios a 400 compañeros, teniendo como criterio la antigüedad en los contratos. Un logro que solo pudo darse con el compromiso y la organización del conjunto de trabajadores en contratos de obra”, recordó el gremio en un documento enviado a esta Agencia.

“Hoy nuestra organización está discutiendo, derivado de la Paritaria General provincial, el proyecto de instructivo para el pase a planta permanente. En el proyecto del Ejecutivo no se contempla a los trabajadores de este colectivo, como otras figuras de revista”, cuestionó ATE Entre Ríos.

Apuntó al respecto que “en las observaciones realizadas a este proyecto por nuestra organización se solicitó la inclusión de estos trabajadores en sus pautas, con el objetivo de iniciar, o continuar, con la regularización de su situación laboral”. Por último señaló: “En este contexto convocamos a los trabajadores para continuar con la organización y definir los pasos a seguir en conjunto”.

Arriba