Carlos Melconian: “La gente tiene hambre de verdad, que le digan las cosas bien”

Carlos Melconian: “La gente tiene hambre de verdad, que le digan las cosas bien”

En una entrevista con Sábado Tempranisimo, Carlos Melconian opinó sobre la realidad económica del país y apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En diálogo con el equipo de Sábado Tempranísimo en Radio MitreCarlos Melconian analizó la actualidad económica argentina y se refirió a cómo llega el Gobierno a las elecciones en cuanto a los indicadores.En primer lugar, Daniel Mollo le consultó sobre la semana que pasó y los temas económicos que no estuvieron en agenda y quedaron relegados. “La realidad económica no perdona, no posterga”, contestó contundente el economista.

Con respecto a la decisión del Gobierno de pagar intereses de la deuda externa, cuando en un principio se había dicho lo contrario, Melconian no se mostró sorprendido por la disonancia entre el discurso y lo hecho: “Deja de ser un factor sorpresa. Parte de la solución argentina es encontrar con un presidente que termine con ese tipo de cosas, ya pasó con los bonistas y las vacunas”.

“Menos mal que con esos derechos especiales de giro se toma la decisión de pagar al Fondo, si no era un papelón de verdad”, agregó sobre esta decisión. Sobre la diferencia entre lo discursivo y las acciones, también analizó: “Hoy la gente tiene hambre de verdad, que le digan las cosas bien”.

Además, Carlos Melconian también criticó a Martín Guzmán, ministro de Economía, por su análisis sobre la inflación y sus causas. “Nosotros tenemos el beneficio de ser comentaristas, pero cuando sos ejecutor de las políticas dejas de ser comentarista”.Al ser consultado sobre la previsión de inflación del 29% que se había planteado en el Presupuesto y el incumplimiento de esa cifra, Melconian no dudó: “Por eso nadie le da bola”. En cuanto a la inflación que se anunciará el próximo jueves, anticipó un porcentaje cercano al 3% mensual y 50% interanual cuando se llegue a septiembre.“El Gobierno va a la elección con los peores cinco indicadores con respecto al 2015, 2017 y 2019″, concluyó Carlos Melconian sobre el tema.

Arriba