“Galimberti conoce el potencial que Federación tiene hacia adelante” afirmó Graciela Racedo

“Galimberti conoce el potencial que Federación tiene hacia adelante” afirmó Graciela Racedo

La ex Secretaria de Turismo de Federación destaco que Pedro Galimberti “demuestra con hechos las cosas que se pueden hacer y tiene capacidad de gestión con gobiernos que no son del mismo signo político”.

Graciela Racedo considero fundamental saber en estas elecciones legislativas que es lo que se elige y que es lo que está en juego y saber cuál es la responsabilidad que tiene cada ciudadano al momento de emitir su voto, “este es el momento más importante para defender la democracia, para tener en cuenta lo que son las instituciones políticas, las instituciones públicas y el deber ciudadano” indicó.

Remarco que desde que Pedro Galimberti es intendente de Chajari “hubo un antes y un después, la ciudad ha tenido un cambio terrible”. “No hay ninguna duda en medir la capacidad que tiene en generar, no solamente desde la institución pública; sino  también de generar mejores condiciones a través del acompañamiento de la industria, los empresarios, el comercio” sostuvo.

El empresaria del sector turístico de la ciudad de Federación integra “Juntos para Construir Federación” y adhiere a la Lista 502B a Galimberti – Salinas – Schneider, destaco que durante el tiempo de la pandemia se lo ha visto trabajar con mucha libertad y poder de decisión para defender la salud, la económica, los puestos de trabajo, con responsabilidad civil como presidente municipal, lo hemos visto gobernar sin excusas, creo que eso es lo más importante que se mira en una persona que puede llegar a tener la posibilidad de representarnos” subrayó.

“Galimberti en la ciudad de Federación a tomado un gran compromiso con el sector industrial, conoce la ciudad, sabe de las grandes virtudes que tiene Federación, pero también conoce del potencial que la localidad tiene para adelante, eso es lo más importante que veo en él como representante para el 2021, pero también como posibilidad para el 2023” aventuró.

“Desde la legislatura, Galimberti podrá dar un fuerte apoyo para que el turismo pueda ser declarado industria en la provincia de Entre Ríos” planteo, agregando que el turismo es una actividad que es fuertemente castigada en el rubro tarifas, generando empleos pero asimismo ocasionando carga impositiva en las inversiones económicas, “se debería brindar apoyos y gestiones  al sector en donde no tengo dudas que Pedro Galimberti va a acompañar esos proyectos” puntualizó.

“En esta elección es importante elegir representantes que hayan tenido y vivido la realidad de la provincia y de los pueblos, en el caso de Federación, en donde tenemos la posibilidad de elegir un candidato de nuestra zona, esta es la gran oportunidad por ser Galimberti un hombre de la región, conocer la idiosincrasia de la provincia de Entre Ríos, demuestra con hechos las cosas que se pueden hacer y tiene una capacidad de gestión con gobiernos que no son del mismo signo político” destacó.

Racedo aseguro “Galimberti es una persona muy informada, tiene un conocimiento absoluto de lo que significa el turismo para Federación, pero también tiene conocimiento absoluto de lo que significó Federación en el turismo a nivel provincial  y de todo lo que derramo para otras localidades a través del termalismo y del desarrollo turístico y del nombre que hoy Federación lo tiene impuesto”.

Señalo que el “caballito de batalla” de quien quiera hacer oposición a Galimberti de alguna manera habla que Galimberti o Chajari nunca va a acompañar a Federación, “cualquier federaense que visita Chajari ve el antes y el después, en ese aspecto Galimberti demuestra su capacidad con hechos y con obras, creo que es esto lo que el federaense está viendo y es eso lo que palpamos en la gente” aseguró sobre el acompañamiento al precandidato de la Lista 502B.

Graciela Racedo dijo estar “sorprendida” por el nivel de adhesiones que tiene el espacio “Entre Ríos Cambia” como ser de gente muy identificada con el justicialismo, como así también que independientes se hayan mostrado y participen en momentos de la campaña, “me parece un contexto favorable y es sumamente valioso sumar distintas opiniones”.

Descarto de manera terminante a los que dicen “tener a Cecco enfrente” porque no se juega nada a nivel local y la figura de Cecco acompañando con su presencia a la de Frigerio “mas nada confunde” afirmó. “No creo que tengamos una competencia con Carlos; como tampoco la tiene Galimberti, como tampoco el grupo de trabajo de Federación, en la ciudad nadie desconoce las posibilidades que Carlos le dio en sus gestiones a Federación, pero no es lo local lo que se juega” acentuó y agrego “en el momento que llegue hablar de lo local nos tendremos que sentar a hablar” finalizó.  

Arriba