“Es una gran felicidad atender el nacimiento de un bebé en nuestro hospital” expresó Carolina García

“Es una gran felicidad atender el nacimiento de un bebé en nuestro hospital” expresó Carolina García

La Directora del Hospital “San José” recordó que a partir de que se dictó la Ley 25.929 se estableció que, tanto al bebé, como la madre y el padre, se le deben otorgar ciertos beneficios que tienen que ver con un parto seguro.

Al referirse a porque se deben trasladar a las madres a otras localidades para dar a luz dijo que “en Federación aun no están dadas las condiciones” y no se pueden brindar determinadas prestaciones relacionadas con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, “salvo en casos de excepción como el que se dio este lunes” aclaró.

Recordó que para dar cumplimiento a lo que determina la Ley 25.929 es necesario tener un quirófano con la aparatologia necesaria y profesionales a disposición las 24 horas, por si se da alguna complicación al momento del parto, “es necesario tener anestesistas, ginecólogos, médico cirujano y un quirófano a disposición a toda hora del día entre algunas de las principales exigencias” acentuó.

En el caso de este lunes, en donde una joven de 18 años dio a luz, expresó a Informe Ciudadano que para que el parto sea seguro “se tomaron las precauciones necesarias, contamos con un pediatra, una obstetra, la médica de guardia y personal de enfermería” subrayó.

“A todos quienes nos encontramos en la sala nos causo una profunda felicidad atender a la paciente y asistirla en un parto que se dio de mantera totalmente natural” enfatizó la Obstetra y Directora del Hospital “San José” Carolina García sobre el nacimiento de la bebe en el hospital local.

Sobre este particular momento, trajo a la memoria que hace algunos años atrás, y cuando se atendían partos en Federación, fue partícipe del nacimiento de muchos bebé en el nosocomio local, “todos deseamos que podamos contar con las condiciones necesarias y que las familias federaenses vean nacer sus hijos en el propio hospital de su ciudad” cerró Carolina García. (Informe Ciudadano)

Arriba