Presentan un plan de inversión privado para el sector turístico entrerriano

Presentan un plan de inversión privado para el sector turístico entrerriano

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, dio cuenta de un proyecto de desarrollo hotelero para la provincia diseñado desde un grupo empresario del sector

El jefe de la cartera describió que “toda inversión que venga a potenciar la actividad turística entrerriana, a darle un mayor desarrollo y aumentar la actividad económica es siempre bienvenida. Nuestro deber es acompañar estas inversiones con las herramientas que poseemos, ayudar a diagnosticar y vincular a los empresarios con aquellos lugares que presenten el mayor potencial posible de desarrollo”.

En el encuentro, virtual, Daniel Suffredini, director de la firma Tremun y vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, expuso el proyecto de creación de un hotel resort termal en territorio entrerriano “aprovechando las bondades naturales de Entre Ríos, queremos analizar las posibilidades de emplazar un hotel orientado al turismo de proximidad y familiar”, según determinó.

Bahillo aportó: “Estamos muy agradecidos de que estén mirando y analizando el potencial de nuestra provincia. Es por ello que seguiremos trabajando en generar condiciones para que vengan inversores genuinos del sector”.

La firma Tremun gerencia 10 hoteles en el país y se cuenta como una de las compañías experimentadas del sector en el ámbito nacional. Tras la reunión se informó que los empresarios visitarán Entre Ríos, en particular diversas zonas termales, para profundizar con las autoridades el plan de desarrollo.

Además de Bahillo y Suffredini, participaron el director general de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de la Provincia, Alejandro Richardet; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia.

Arriba