“Pedro Galimberti sintetiza una necesaria expresión renovada de la política” afirmó Emilio Vago

“Pedro Galimberti sintetiza una necesaria expresión renovada de la política” afirmó Emilio Vago

El empresario gastronómico y dirigente político, Emilio Vago habló de su participación en la política, “a mi edad elijo con quien estar y con quien mantener distancia, creo en el recambio, milito la idea de la participación” afirmó. También habló de temas de la actualidad y mostró su satisfacción de los resultados en la actividad privada.

Política

El ex concejal de la UCR y referente de las nuevas generaciones dentro del radicalismo, Emilio Vago, ingreso de lleno en el aspecto político: “A mi edad ya tengo claro que la política debe ser la herramienta para transformar la realidad e ir hacia delante. Estamos visitando a muchos vecinos de caras a las PASO de setiembre con la propuesta que encabeza Pedro Galimberti con la Lista 502B “Entre Rios Cambia” y nos estamos encontrando con muchas mujeres, jóvenes, familias desganadas porque la dirigencia prometió casa, asfalto, trabajo y pasan los años y nunca llega. Hay que hacerse cargo de algunas cuestiones y es importante que los vecinos recuperar la iniciativa de reclamar, a los que tuvieron y tienen responsabilidades, nuestra ciudad en un montón de aspectos tiene mucho para crecer, pero debemos ir hacia delante con desafíos que podamos encaminar donde los vecinos, empleados públicos y privados, jubilados, hombres y mujeres, construyamos una ciudad que sea vividas con calidad para todos adentro. Tenemos que tener agenda, prioridades, por ahora no podemos medir al gobierno municipal actual por la pandemia, pero deberá también en algún momento dar los motivos hacia dónde va su gestión” afirmó.

A renglón siguiente, manifestó de manera contundente: “Estoy en política porque siempre me intereso discutir aspectos importantes para nuestra sociedad. La propuesta que acompañamos y la que referenciamos en Pedro Galimberti sintetiza una necesaria expresión renovada de la política donde nos encontramos los sectores de Rubén Rastelli, Hernán Burna y nosotros que aportamos sangre joven y muchos amigas y amigos que queremos ir hacia desafíos distintos, innovados que tengamos una verdadera participación. Vamos paso a paso, conversamos con mucha gente y queremos seguir creciendo, dar batalla como la estamos dando con la Lista 502 B, esto es el comienzo de una idea que se va a consolidar en toda la provincia por la necesaria renovación de la política” subrayo.

Vago, en el párrafo final no evito marcar una postura que lo ubica en la vereda de enfrente del caudillo radical Carlos Cecco: “A mi edad elijo con quien estar y con quien mantener distancia. Creo en el recambio, milito la disputa de la participación, lo hice en la juventud, lo mantuve en mi gestión de concejal y en su momento le dije de frente al ex intendente Calos Cecco que no estaba de acuerdo con su manera de conducir o de decidir también la vida del partido como la discusión que se dio en aquel momento. Por ahora estamos integrando este espacio, seguramente después que pasen las elecciones legislativas habrá que sentarse a dialogar y buscar las mejores formas o seguir el camino cada uno con los claros objetivos en base a las ideas que tiene cada uno” acentuó.

Actividad Privada

“En el restaurante y parrilla La Estaca estamos transitando un éxito producto de más de 20 años donde la familia depositó mucha energía. Tanto los federaenses, como los turistas y ahora también los jóvenes se han incorporado haciendo propio el primer piso y el balcón en el nuevo edificio. Entusiasmados porque el centro de la ciudad está siendo muy concurrido; el turista vuelve, nuestra propuesta esta impuesta, por el trabajo de muchísimos años donde tantos los hoteles, como los mismos empleados nos recomiendan. Hay turistas que nos conocen desde fines de los 90, hicimos una cadena de clientes que nos llena de orgullo, resultado de hacer muy bien las cosas y del trabajo de varias horas al día. Ahora más tranquilos porque finalizamos las nuevas instalaciones del local propio”.

“En pandemia decidimos reinventamos – siguió Emilio-  abrimos el nuevo restaurant Destacados frente a termas y trabajamos sin descanso. Sin trabajo es imposible desarrollar algo porque esta actividad te requiere arrancar a las 10 horas y terminar a las 2 de la mañana del otro día. Para tener una carta de excelencia en la meza hay que cumplir con los proveedores, alquileres, empleados, gastos de shows, promociones y también cada día hay vecinos que nos eligen con el delibery. Hay que estar en los detalles de cada rincón del local. La parrilla a leña vidriada fue un acierto donde apelamos a la creatividad que nos presenta muy bien, con Julio, mi hermano y mi papá nos propusimos que se imponga, que la gente vea el fuego, una idea que surgió y eso es un porcentaje del éxito que tenemos. El vecino de Federación y los turistas quieren comer a las brasas, con gusto a leña y por eso nos eligen” concluyó.

Arriba