Se terminan las burbujas y “vamos a tener a todos los alumnos en el aula”, anticiparon desde el CGE

Se terminan las burbujas y “vamos a tener a todos los alumnos en el aula”, anticiparon desde el CGE

Humberto Javier José, vocal del Consejo del Educación, confirmó que desde el próximo lunes 30 de agosto se termina el sistema de burbujas para el dictado de las clases presenciales en Entre Ríos y que a partir de ese momento todos los alumnos volverán a compartir el aula • La medida ya había sido anticipada a los gremios de la educación, consignó

El funcionario recordó que el jueves el gobernador Gustavo Bordet hizo el anuncio de que el 30 de agosto volverá a las escuelas entrerrianas la presencialidad plena sin burbujas lo que implicará “tener a todos los alumnos en el aula”.

“Es una cuestión que veníamos estudiando. Incluso en la paritaria de condiciones laborales con los sindicatos docentes charlamos estos temas y adelantando algunos puntos. Ahora, esta definición política del Gobernador, nos permite avanzar. Esto es un proceso que requerirá adecuar determinados parámetros como los espacios físicos y nuevos protocolos para poder trabajar. Hay consideraciones nuevas que tendremos que hacer”, explicó en declaraciones al programa “Buen Día” (FM Litoral).

Dos de esos puntos a reajustar son el transporte escolar y el servicio de comedores y copa de leche, puntualizó.

“Es una tarea fuerte. Hacia el interior de la escuela es una planificación nueva. La escuela que tenemos hoy no es la misma que teníamos antes del 20 de marzo del 2020. Tiene nuevos criterios, nuevos planteos de regularidad de trabajo y pedagógicos”, añadió José.

Con respecto a las burbujas, anticipó: “La vacunación ha ido avanzando fuertemente. Esto nos habilita a ampliar las burbujas, que eran grupos de alumnos que ahora estarán más concentrados. Esto conlleva una estrategia y una operación de trabajo que la escuela debe darse hacia el interior”.

Arriba