“En el espacio que lidera Galimberti, las mujeres tienen y tendrán un papel preponderante” destacó Yolanda Sánchez

“En el espacio que lidera Galimberti, las mujeres tienen y tendrán un papel preponderante” destacó Yolanda Sánchez

La docente de Federación, recientemente jubilada, sostuvo que encontró en el espacio político que lidera Galimberti “Entre Ríos Cambia Lista 502B un lugar donde las ideas pueden expresarse y plasmarse en proyectos factibles, que seguramente se aplicarán en 2023, tanto en la provincia como en las ciudades.

En diálogo con Informe Ciudadano dijo, “en lo personal me gusta la mirada de construcción simple, con el trabajo como única herramienta para salir del estancamiento y la educación como ordenador social de oportunidades para todos”.

“En educación hay mucho por realizar, y surge en esto la consulta si desde los municipios pueden realizarse acciones. Yo entiendo que sí, que es mucho lo que puede ejecutarse, sobre todo en la instrucción no formal con pronta salida laboral, puesto que esto, tiene una relación directa con la propia sociedad en que vivimos. Esto debe propiciarlo el municipio, debe trabajar en conjunto con la provincia, pero es mucho lo que podemos hacer; solo hay que mirar algunos municipios que han avanzado muchísimo en estos aspectos y ponernos a trabajar”, sostuvo.

Aseguró que el trabajo que vienen realizando tiene una mirada en el 2023; donde desde el municipio – provincia se puede instalar un modelo muy diferente de gobierno. “Ese es nuestro desafío; las mujeres tienen y tendrán un papel preponderante en el proyecto, y estamos en ese camino”.

Yolanda Sánchez relativizó el resultado de septiembre – noviembre, al señalar que son elecciones de medio tiempo, donde se eligen solo diputados nacionales, y que a su criterio lo importante es cuando definimos proyecto de provincia y municipio para las próximas generaciones, y en ese sentido agregó que, sin importar procedencia o identidad partidaria, están sumando muchísimas voluntades, sobre todo de gente nueva y jóvenes, para dicha construcción.

“En este espacio, me siento muy cómoda, escuchada, donde se discuten cada uno de los pasos y decisiones a tomar. Pero sin dudas, que lo que más me ha sorprendido, es el empuje y las ganas que le ponen nuestros gurises. Ellos acá, quieren y son escuchados, así que es nuestra obligación y compromiso, apoyarlos y acompañarlos” acentuó sobre las oportunidades que se les debe abrir a las nuevas generaciones.

No es común encontrar personas que se integran a la actividad política. Una de ella es la docente Yolanda Sánchez  que al ser indagada por sus motivaciones dijo “encontré un espacio que, por su horizontalidad y visión de trabajo, pero sobre todo la suma de nuevos actores y jóvenes, ha tenido un crecimiento importante en la provincia” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba