Desde ATE Entre Ríos solicitan la urgente apertura de paritaria para discutir salarios

Desde ATE Entre Ríos solicitan la urgente apertura de paritaria para discutir salarios

En la reunión de Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE realizada este martes, se ratificó el pedido al Ejecutivo provincial para que se convoque “con urgencia” y reabra la discusión en la Paritaria Salarial General

En la paritaria nacional se acordó un 40% de recomposición salarial y hasta un 50% en sectores puntuales de menores ingresos. “Esto rige para los trabajadores que dependen del Estado Nacional y marca la línea política del Gobierno de la Nación: ‘que los salarios este año le ganen a la inflación’. Es necesario que en Entre Ríos se aplique este criterio de defensa y recuperación del salario”, destacaron desde ATE.

En este contexto, desde el gremio se denunció que “Ante la escalada inflacionaria, el 25% de recomposición pautado para fines de septiembre próximo es totalmente insuficiente, a julio de este año la inflación acumulada desde enero supera el 29% y en la comparación interanual supera el 50%”. Asimismo, se agregó que durante el 2020 los trabajadores entrerrianos sufrieron “una pérdida del poder adquisitivo muy importante ante la falta de convocatoria a paritarias durante el año de inicio de la pandemia”.

En relación a las discusiones paritarias, desde ATE señalaron “si bien se están discutiendo cuestiones relacionadas con las condiciones laborales en paritarias sectoriales, los representantes del Ejecutivo en dichas paritarias se niegan a discutir recomposición para los trabajadores estatales, y remiten dicha discusión a la Paritaria General”, y aseguraron: “En este contexto, sin una apertura de paritarias convocada desde Economía los trabajadores estatales nos encontramos entre la espada y la pared”.

Por otra parte, desde el gremio también hicieron mención a la situación de los trabajadores municipales. En este sentido, apuntaron que “la pauta salarial pactada está quedando por debajo de la inflación” y recordaron: “Puntualmente los trabajadores de la Municipalidad de Paraná mañana miércoles realizarán una asamblea en las inmediaciones del Palacio Municipal en pedido de reapertura de paritarias y recomposición”.

“Es por esto que en la reunión del CDP, con la presencia de la conducción provincial y los secretarios generales de las seccionales y delegaciones, solicitamos la urgente reapertura de las paritarias para discutir una nueva pauta salarial que recomponga los salarios y empecemos a recuperar lo perdido”, concluyó el comunicado de ATE Entre Ríos. 

Arriba