Pedido denegado para instalar nuevos cajeros automáticos

Pedido denegado para instalar nuevos cajeros automáticos

Respuesta negativa al pedido que hicieron los senadores de Juntos por el Cambio para que el agente financiero de la provincia instale cajeros automáticos en el departamento Tala, Gualeguay, Federación y Victoria.

El bloque de Senadores de Juntos por el Cambio había presentado los proyectos de Comunicación, que fueron aprobados y elevados al Poder Ejecutivo, para que interceda ante el Agente Financiero para que instale nuevos cajeros automáticos en distintas comunas de estos departamentos para evitar aglomeraciones o que los usuarios deban hacer grandes distancias.

Ninguno de los pedidos que hicieron los senadores para que se instalen cajeros automáticos, tuvieron respuestas favorables por parte del Agente Financiero de Entre Ríos.

La entidad financiera respondió que “al no encontrarse prevista la instalación durante el primer año de contrato, se estima procedente mantener la solicitud en espera en las oficinas de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero (UOCAF)”.

Asimismo, señaló que el plan de inversión, tal como lo fija el contrato vigente, se instalará un cajero automático en los Municipios o comunas con más de 3750 habitantes para el fin del primer año del contrato; 3500 habitantes para el fin del segundo año; 3250 habitantes para el fin de tercer año; 3000 habitantes para fin del cuarto año de contrato y 2750 habitantes para el fin de quinto año de contrato. Después de eso, –según el contrato—“se considerará las proyecciones de crecimiento poblacional de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia para cada uno de los años respectivos del contrato de vinculación” entre el Agente Financiero y la provincia.

“Nosotros pedimos al Poder Ejecutivo que interceda ante el Banco Entre Ríos SA para que disponga la instalación de cajeros automáticos, con el propósito de agilizar la atención de los ciudadanos y evitar aglomeraciones y nos responden que el pedido queda en espera. La espera es la que están haciendo los ciudadanos de estas localidades cuando van al banco a hacer los trámites, es lamentable que no se consideren estos pedidos”, destacó el presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay). 

Arriba