Larga distancia: Finaliza el paro de UTA y el miércoles habrá audiencia con las empresas

Este mediodía concluye el paro de 72 horas implementado por UTA en el servicio de larga distancia de todo el país · Para el miércoles está prevista una audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación · El objetivo del sindicato es “que se acomoden los salarios y las empresas se pongan al día con las deudas que tienen con los trabajadores”, dijo Sergio Groh, dirigente de la UTA local

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro nacional el viernes pasado al mediodía, en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo para los choferes. La medida de fuerza –que abarcó al servicio de larga distancia de todo el país– finaliza este lunes a las 12, cuando se cumplan las 72 horas.

En diálogo con esta Agencia, Groh comentó que “durante estos días no hubo ningún acercamiento” de parte de las empresas para intentar acercar posiciones, por lo tanto ahora aguardarán “la audiencia en Trabajo del día miércoles 1° de septiembre”.

“De parte del gremio la intención es tratar de resolver el conflicto, que se acomoden los salarios y las empresas se pongan al día con las deudas que tienen con los trabajadores”, expuso el sindicalista.

Según comentó, “el sueldo de los choferes de larga distancia ha quedado muy relegado” ya que actualmente perciben “entre 48 y 50 mil pesos aproximadamente”. “Es totalmente inviable”, subrayó respecto a ese monto y, en comparación, señaló que “un trabajador del transporte urbano hoy tiene un básico de 80 mil pesos”.

Además, sostuvo que las empresas de larga distancia “se atrasan en el pago y abonan en cuotas” y remarcó que la expectativa de UTA para la audiencia del miércoles es “tratar de resolver todas estas cuestiones”.

Por último, Groh aseguró que “el Estado nacional está asistiendo a las empresas para tratar de salir adelante”, y cuestionó: “Pero según las empresas, no les alcanza”.

Arriba