Separaron de sus funciones a los policías detenidos en causa por contrabando

Separaron de sus funciones a los policías detenidos en causa por contrabando

Tras los procedimientos realizados en Concordia, se logró “la detención de tres agentes policiales, quienes ya se encuentran relevados y separados de sus funciones, y se les inició el correspondiente sumario administrativo”, se indicó.

“La Jefatura Departamental Concordia junto a la Prefectura Naval Argentina, desarrollaron durante varios meses un proceso investigativo para desarticular una banda que cometía diferentes delitos, la cual tuvo su génesis en una denuncia realizada por la propia policía provincial”, dio a conocer el ministerio de Gobierno en un comunicado enviado a este medio.

“Con la dirección investigativa de los Fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie, se realizaron más de una decena de procedimientos y requisas de inmuebles en Concordia, logrando la incautación de diferentes elementos de interés probatorio para la causa impulsada”, se explicó oficialmente.

Tras los procedimientos, se logró “la detención de tres agentes policiales, quienes han sido colocados a disposición de la magistratura interviniente”.
Desde la Institución Policial, se hizo saber “que los agentes ya se encuentran relevados y separados de sus funciones, y se les inició el correspondiente sumario administrativo por la Dirección de Asuntos Internos, recalcando que serán inflexibles con sus conductas, brindado toda la colaboración para con la justicia”, señala el escrito.

Asimismo, el ministerio de Gobierno destacó “el sigilo con el cual, la Jefatura de Concordia llevó adelante las pesquisas, sin que llegara a filtrarse información alguna, lo cual resultó fundamental para el éxito de las operaciones que permitieron obtener este final”.
También se admitió oficialmente, que fue “la propia Policía, la que excluye a quienes se apartan del deber de las funciones que la sociedad demanda, porque la transparencia y la responsabilidad en las acciones son mandatos reales de todos los policías”.

Arriba